Sandwich de ensalada César
Este sandwich de ensalada César es muy fácil de hacer y es un sandwich ideal para tomar el fin de semana.
Vamos a preparar la ensalada César pero esta vez en forma de sandwich. Está muy bueno y os recomiendo mucho probarlo.
La verdad es que el fin de semana me encanta hacer comidas más cheat meal pero caseras y, por tanto, más sanas que si salimos a comerlo por ahí. Una de las recetas que me encanta y que quiero enseñaros hoy es este sandwich de ensalada César. Es muy sencillo de preparar y queda súper bueno. Además, vamos a preparar para él una salsa César rápida y que no va a llevar huevo crudo para así poderlo preparar en cualquier momento del año, haga calor o no, sin ningún tipo de problma.
Para hacer este Sandwich, usé el pan de molde de espelta 100% integral de Panrico que venía en la Degustabox de Septiembre. Ya sabéis que me envían la caja cada mes y realizo con uno de los productos una receta y en esta ocasión es esta. Degustabox es una caja de suscripción mensual en la que cada mes vais a descubrir productos y marcas, muchas veces novedosos, como en esta ocasión. Con mi código 4M9G5 podéis conseguir la primera caja a SOLO 6.99€. Os voy a dejar una foto con la caja de Septiembre pero podéis ver en mi Instagram un unboxing más detallado.
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación:
Raciones: 2 unidades minutos
Dificultad: baja
Ingredientes
- 1/2 pechuga de pollo
- Sal
- Pimienta negra
- 4 rebanadas de pan
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharada de parmesano rallado
- 2 filetes de anchoa
- Lechuga
- Parmesano en lascas
Preparación
- Primero, vamos a cocinar la pechuga de pollo. Para ello ponemos un chorrito de aceite en una plancha o una sartén y, cuando esté bien caliente, sellamos a fuego fuerte la pechuga de pollo unos 2 minutos por cada lado, incluyendo los bordes. Después, la cocinamos a fuego medio unos 10 minutos por los dos lados principales, para que se cocine bien por dentro.
- Cuando el pollo esté cocinado, lo cortamos en lonchas y lo reservamos. En la misma sartén o plancha en la que hemos hecho el pollo, añadimos un poquito más de aceite y tostamos por ambas caras las rebanadas de pan.
- Para preparar la salsa César rápida, en el vaso de la batidora vamos a echar 2 cucharadas de mayonesa industrial (de esta manera evitamos problemas con el calor y el huevo), 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharada de parmesano rallado y 2 filetes de anchoa y lo vamos a batir hasta tener una mezcla homogénea. La reservamos.
- Echamos una cucharadita de salsa encima de una rebanada de pan y la extendemos bien. Cubrimos la rebanada con hojas de lechuga, ponemos encima unas lascas de queso parmesano y la mitad de la pechuga de pollo en lonchas. Echamos un poquito más de salsa y cerramos el sandwich con otra rebanada de pan. Hacemos lo mismo con las otras dos rebanadas de pan y el resto del pollo.
- Servimos los sandwiches con, por ejemplo, una guarnición de patatas.