Receta de pasta con salsa de champiñones en Mambo
Pastas (MB),  Primeros platos (MB),  Recetas con Mambo de Cecotec

Pasta con salsa de champiñones en Mambo

Hoy os voy a enseñar a preparar la pasta con salsa de champiñones en Mambo. Si tenéis Thermomix, ya tengo una receta similar: tagliatelle funghi con Thermomix. Pero hoy es el momento de preparar la receta con Mambo. Podéis utilizar para hacerla el tipo de pasta que más os guste, larga o corta. A mi, personalmente, esta salsa me gusta más con una pasta larga como puede ser espaguetis, tallarines, tagliatelle… En este caso, por ejemplo, lo preparé con tallarines.

Pero esta pasta con salsa de champiñones queda bien tanto con pastas cortas como con pastas largas por lo que te recomiendo mucho probarla. Además, si te gusta la salsa (que es lo que prepararemos con Mambo de Cecotec) puedes utilizarla también para bañar carnes como pueden ser unos filetes de pollo. De esta manera quedarán más jugosos y deliciosos. ¡Es una salsa súper versátil! Merece mucho la pena probarla.

La salsa de champiñones es una de mis favoritas para la pasta.

Si hay una salsa para pasta a la que no me puedo resistir esa es la salsa de champiñones. Me encanta como queda y en el robot de cocina es súper fácil de preparar. Además, tiene un sabor muy suave y riquísimo a champiñones. A veces lo hago con los champiñones blancos y otras veces con champiñones portobello. De las dos maneras está buenísima pero cambia ligeramente el sabor así que os recomiendo probarlo con las dos variedades para que os quedéis con la que más os gusta.

Si no sabéis lo que es Mambo, es un robot de cocina con el que podéis preparar infinidad de recetas (podéis encontrar muchas aquí en mi blog) y que está muy bien la calidad-precio. Os dejo los modelos que hay actualmente con un enlace a su web oficial por si queréis comprarlo o tener más información sobre el robot. También podéis conocer las diferencias entre los distintos modelos en un post que escribí para el blog.

mambo 10070 Pasta con salsa de champiñones en Mambo

Mambo 10070

Mambo 10090


Cómo preparar pasta con salsa de champiñones en Mambo

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 25 minutos

Raciones: 4

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 360 gr de pasta corta o larga
  • 1 cebolla
  • 250 gr de champiñones frescos laminados
  • 400 ml de nata para cocinar
  • 100 gr de vino blanco
  • 50 gr de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Orégano y queso parmesano rallado (opcional)

Preparación

  • Primero, ponemos en el vaso la cebolla en cuartos y el aceite. Picamos 6 segundos en velocidad 5. Si no ha quedado bien picado, bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso y picamos unos segundos más a la misma velocidad. Después, programamos 5 minutos, velocidad 1, 120º y Potencia Calorífica (PC6).
  • Ahora, añadimos los champiñones laminados y volvemos a programar 5 minutos, velocidad 1, 120º y PC6.
  • Mientras se cocina, cocemos la pasta en una olla con abundante agua con sal el tiempo que indique el paquete. Cuando estén cocidos los escurrimos y los reservamos.
  • Cuando termine el tiempo programado, bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso con ayuda de la espátula. Ahora añadimos el vino, ponemos la tapa pero no ponemos el cubilete. Programamos 1 minuto y medio, velocidad 1, 120º y PC6.
  • Después, añadimos la nata, sal y pimienta negra. Programamos 8 minutos, velocidad 1, 100º y PC4.
  • Mezclamos la salsa con los tagliatelle y los servimos con un poco de orégano y queso parmesano rallado. Lo servimos caliente.

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *