Pimientos del piquillo rellenos de carne
La receta que os traigo hoy es una receta que hacía mucho mi madre cuando aún vivía con ellos pero que yo no volví a preparar desde que me fui de casa. La verdad que no entiendo por qué porque están buenísimos. Se trata de unos pimientos del piquillo rellenos de carne con una salsita que está para chuparse los dedos. Sin duda es una receta que creo que os encantará y prepararéis muchas veces. Si te gustan los pimientos rellenos, tengo otra receta de pimientos rellenos de carne que se preparan en este caso con los pimientos morrones y en el horno.
Este es un plato muy completo para el día a día.
Solo necesitarás una guarnición, como pueden ser un arroz blanco, unas patatas fritas, asadas, alguna verdura, cous cous… y ya tendrás un plato riquísimo y completo para cualquier día. Puedes preparar esta receta a lo niños porque seguro que también la van a disfrutar mucho. Además, es una receta que se calienta fácilmente porque lleva salsa por lo que podéis dejarla preparada de un día para otro si vais sin mucho tiempo. También es ideal para llevar en tupper al trabajo o a la universidad si disponéis de microondas. Yo creo que estos pimientos del piquillo rellenos de carne os van a encantar.
Cómo preparar pimientos del piquillo rellenos de carne.
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Raciones: 4
Dificultad: baja
Ingredientes
- 15 pimientos del piquillo
- 450 g de carne picada de ternera, cerdo o mixta
- 5 cucharadas de salsa de tomate casera o tipo casero
- 2 cebollas pequeñas
- 1 diente de ajo
- 2 cucharaditas de tomate concentrado (o 4 más de salsa de tomate)
- 200 ml de caldo de pollo o carne
- Sal
- Pimienta negra
- Otras especias al gusto
- 1 cucharada de harina
Preparación
- Primero, vamos a preparar el relleno. Para ello echamos un chorro de aceite de oliva a una sartén y cuando este caliente añadimos una de las cebollas picadas y el diente de ajo picado. Los cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla empiece a estar un poco transparente, removiendo de vez en cuando.
- Una vez que la cebolla y el ajo estén pochados, añadimos la carne, un poco de sal, pimienta negra y otras especias al gusto. Mezclamos todo muy bien y lo cocinamos a fuego medio-alto, dando vueltas de vez en cuando, hasta que la carne pierda el color rojo. Ahora, añadimos las 5 cucharadas de salsa de tomate y una cucharadita de tomate concentrado y mezclamos muy bien. Lo cocinamos durante unos 2 minutos y apagamos el fuego. Dejamos reposar 10 minutos para que no esté muy caliente.
- Rellenamos con la carne 12 pimientos del piquillo y los vamos colocando en una olla baja con tapa. Los reservamos.
- En una sartén añadimos un buen chorro de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadimos la otra cebolla picada. Le echamos un poco de sal y la cocinamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasya que la cebolla esté más transparente y pochada.
- Cuando la cebolla esté pochada, añadimos 3 pimientos del piquillo en trozos y los cocinamos junto a la cebolla durante 2 minutos. Pasado el tiempo, añadimos el tomate concentrado, lo mezclamos bien y lo cocinamos todo 2 minutos más.
- Ahora, añadimos la harina y la mezclamos muy bien. Vamos a cocinarlo todo a fuego medio para que la harina se tueste durante otros 2 minutos. Después, vamos añadiendo el caldo poco a poco mientras vamos removiendo, para que se vaya integrando con la harina. Lo cocinamos todo junto mientras removemos otros 4 minutos más.
- Después, echamos pimienta negra al gusto, rectificamos de sal si es necesario y lo mezclamos bien. Pasamos el contenido de la sartén al vaso de la batidora y lo batimos para que nos quede una salsa homogénea, sin grumos.
- Vertemos la salsa en la olla en la que tenemos los pimientos, sobre ellos. Ponemos la tapa y lo cocinamos todo de 5 a 10 minutos a fuego medio. Meneando la olla de vez en cuando para que no se nos peguen, pero sin meter la cuchara para remover, para que así no se rompan.
- Pasado el tiempo, apagamos el fuego.
- Finalmente, los servimos calientes con una guarnición al gusto.