Patatas rellenas de ensaladilla con Mambo
Ensaladas (MB),  Entrantes (MB),  Entrantes y aperitivos (MB),  Pescados y mariscos (MB),  Recetas con Mambo de Cecotec,  Segundos platos (MB)

Patatas rellenas de ensaladilla con Mambo

Estas patatas rellenas de ensaladilla son una receta ideal para el verano. Son fáciles de hacer en Mambo y están deliciosas.

Puedes preparar esta receta de patatas rellenas para presentar de una forma diferente la ensaladilla rusa. ¡Y están súper buenas!

Las patatas rellenas se pueden hacer con muchos ingredientes. En este caso se trata de unas patatas rellenas frías que podemos tomar en verano para refrescarnos, aunque también son perfectas en cualquier otro momento del año. Las patatas rellenas de ensaladilla con Mambo son muy sencillas de preparar y están buenísimas. Pueden servirse tanto de plato principal como de entrante, todo depende de qué cantidad preparemos.

Otra receta que podemos preparar de patatas rellenas con Mambo son las patatas rellenas de huevo, chorizo y queso. En el robot son muy sencillas de hacer y no manchamos tanto como cuando las hacemos a mano. Este plato es una receta de verano que creo que os va a encantar.

Si no sabéis lo que es Mambo, es un robot de cocina con el que podéis preparar infinidad de recetas (podéis encontrar muchas aquí en mi blog) y que está muy bien la calidad-precio. Os dejo los modelos que hay actualmente con un enlace a su web oficial por si queréis comprarlo o tener más información sobre el robot. También podéis conocer las diferencias entre los distintos modelos en un post que escribí para el blog.

mambo 10070 Patatas rellenas de ensaladilla con Mambo

Mambo 10070

Mambo 10090

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 45 minutos + reposo

Raciones: variable

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 patata grande por persona
  • 1 huevos cada dos patatas
  • 1 zanahoria pequeña cada dos patatas
  • 80 g de atún en aceite de oliva escurrido cada dos patatas
  • Un puñado de aceitunas verdes picadas
  • Mayonesa al gusto

Preparación

  • Primero, vamos a lavar bien las patatas, aunque las dejaremos con su piel. Cortamos las patatas a la mitad longitudinalmente y las colocamos en el recipiente de la vaporera, junto a las zanahorias peladas y colocamos la tapa. Si hace falta, utilizaremos también la bandeja de la vaporera.
  • Colocamos los huevos en la jarra inox con las cuchillas o la cuchara mambo mix puestas, indistintamente ya que utilizaremos velocidad 0. Añadimos un litro de agua y colocamos la vaporera encima de la jarra, sin la tapa. Programamos velocidad 0, 20 minutos, 105º y Potencia Calorífica 10 (PC10).
  • Pasado el tiempo, sacamos los huevos a un recipiente con agua fría y hielo. Volvemos a colocar la vaporera encima del vaso y programamos velocidad 0, 10 minutos, 105º y PC10. Pasado el tiempo, comprobamos si las patatas ya están tiernas y, de no ser así, programamos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad, hasta que estén completamente cocinadas.
  • Reservamos las patatas y la zanahoria hasta que estén templadas y se puedan coger con la mano sin quemarnos. Cuando ya no quemen pero aún sigan algo caliente, con ayuda de una cucharilla vamos vaciando las patatas, dejando un poco de patata por los bordes para luego poder rellenarlas. Lo que vaciemos de la patata lo picamos y lo echamos en un bol.
  • Picamos finamente los huevos y la zanahoria y los echamos también al bol. Añadimos el atún escurrido, las aceitunas verdes picadas y mayonesa al gusto. Mezclamos todo muy bien.
  • Rellenamos con esta mezcla las patatas que hemos vaciado dejandoles un poco de «barriga». Cubrimos el relleno con un poco más de mayonesa y las decoramos con un poco de perejil picado y una aceituna.
  • Reservamos las patatas en la nevera hasta la hora de servirlas. Podemos prepararlas hasta con un día de antelación.
  • Servimos las patatas fresquitas.

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *