Macarrones a la natarbonara en Mambo
Hoy os enseño a preparar en Mambo los macarrones a la natarbonara, es decir, macarrones a la carbonara de nata.
Esta receta de pasta en Mambo queda riquísima. Es de esos platos que va a gustar a casi todo el mundo. ¡Tenéis que probarlos!
Mucha gente fuera de Italia piensa que la carbonara lleva nata pero no es así. Y, como es verdad que esa variante con nata está riquísima, he querido bautizarla como natarbonara. Así que hoy os enseño a preparar los macarrones a la natarbonara en Mambo. Son muy fáciles de hacer en el robot y están deliciosos. ¡Tenéis que probarlos!
Si no sabéis lo que es Mambo, es un robot de cocina con el que podéis preparar infinidad de recetas (podéis encontrar muchas aquí en mi blog) y que está muy bien la calidad-precio. Os dejo los modelos que hay actualmente con un enlace a su web oficial por si queréis comprarlo o tener más información sobre el robot. También podéis conocer las diferencias entre los distintos modelos en un post que escribí para el blog.
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 25 minutos
Raciones: 4
Dificultad: baja
Ingredientes
- 360 g de macarrones
- 180 g de bacon en trozos
- 40 g de aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña
- 600 g de agua
- 400 ml de nata para cocinar
- 4 yemas de huevo
- 2 cucharadas de queso parmesano
- Orégano seco
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Preparación
- Primero, con las cuchillas en la jarra, añadimos el aceite y la cebolla. Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado y lo picamos 6 segundos en velocidad 6. Luego, bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso con ayuda de la espátula y lo sofreímos 6 minutos, velocidad 1, 120º y Potencia Calorífica 6 (PC6).
- Después, añadimos el bacon y ponemos la tapa con el cubilete bien encajado. Programamos 2 minutos, velocidad 1, 120º y PC5.
- Pasado el tiempo añadimos los macarrones, el agua, la nata, un poco de sal, pimienta negra y lo mesclamos todo un poco con la espátula. Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado si tiene salida de vapor o solo apoyado si no la tiene. Programamos 14 minutos, velocidad 0, 102º y PC6.
- Pasado la mitad del tiempo, abrimos la tapa y volvemos a mezclar un poco con la espátula.
- Mientras, mezclamos las yemas con el parmesano.
- Cuando termine el tiempo programado, añadimos las yemas con el parmesano al vaso y mezclamos con la espátula. Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado y programamos 1 minuto, velocidad 0, 102º y PC6.
- Pasado el tiempo, volvemos a mezclar con la espátula, colocamos de nuevo la tapa con el cubilete bien encajado y lo dejamos reposar 3-4 minutos.
- Después, ya podemos servirlos calientes con, por ejemplo, orégano espolvoreado.