Vasitos de bizcocho y limón
Mermeladas y frutas,  Postres,  Recetas a mano,  Recetas dulces

Vasitos de bizcocho y limón

Últimamente me encanta hacer postre en vasitos cuando tengo invitados. Así cada uno tiene su postre individual. En esta ocasión os enseño a preparar vasitos de bizcocho y limón. Para hacerlos, podemos utilizar sobras que tengamos de un bizcocho de limón o de yogur. Aunque en mi caso utilicé unas bases para bizcocho que se pueden encontrar en los supermercados. Quedaron riquísimos de sabor y con una textura impresionante. Además del bizcocho, hice la mousse rápida de limón con 3 ingredientes que podéis encontrar en mi canal tanto a mano como en Thermomix o Mambo.

La Degustabox y su contenido el mes de Septiembre.

Como os digo, podéis usar sobras de bizcochos de limón o yogur para hacer esta receta o también podéis usar, como yo, bases de bizcocho que venden ya preparadas. En este caso usé las bases de bizcocho de La Base de la Pastelería que venían en la Degustabox de Septiembre. Por si aún no la conocéis, Degustabox es una caja de suscripción mensual en la que cada mes vais a descubrir productos y marcas, muchas veces novedosos, como en esta ocasión. Con mi código 4M9G5 podéis conseguir la primera caja a SOLO 6.99€. Os dejo una fotografía de lo que venía este mes en ella, para que os hagáis una idea de lo que podéis encontrar.

Deegustabox Septiembre 2022

Cómo preparar vasitos de bizcocho y limón, un postre fácil.

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 10 minutos + reposo

Raciones: 4-8, depende del tamaño de los vasitos

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 120 g de bizcocho de limón o de yogur
  • 500 ml de nata para montar bien fría (35%MG)
  • 370 g de leche condensada
  • 150 ml de zumo de limón

Preparación

  • Primero, vamos a cortar el bizcocho en pequeños cuadraditos. Los reservamos.
  • En el vaso de la batidora echamos la nata bien fría, la leche condensada y el zumo de limón. Batimos con la batidora de mano hasta tener una crema consistente.
  • En cada vasito ponemos una base de cuadraditos de bizcocho, encima una capa de mousse de limón, después otra capa de bizcocho en cuadraditos y terminamos con mousse de limón.
  • Decoramos los vasitos con un cuadradito de bizcocho, con ralladura de limón, con ambos, pepitas de chocolate… Con lo que más nos guste.
  • Dejamos que reposen en la nevera un mínimo de 4 horas, aunque mejor de un día para otro.
  • Los servimos fríos.

Quizás también te interese:

[Colaboración mensual con Degustabox]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *