Mousse rápida de limón con Mambo
Hoy os voy a enseñar a hacer una receta que me encanta: la mousse rápida de limón en Mambo. Ya veréis que es una receta que triunfa siempre.
Esta mousse rápida de limón sabe increíble. Lo mejor es que para prepararla no necesitas más de 2 minutos, sin contar el tiempo de reposo.
Tenéis que preparar esta mousse rápida de limón cuando tengáis invitados porque es un éxito asegurado. A mi familia y amigos les encanta.
Hace ya bastante tiempo, por lo menos hace dos años, os subí la receta de esta mousse rápida de limón a mano y tiempo después la hice también en Thermomix. Ahora es el turno de hacerla en Mambo. Quiero que la tengáis para todos los robots con los que suelo cocinar porque nadie se puede perder esta receta por no saber adaptarla al suyo. ¡Es una maravilla! No os exagero si os digo que esta mousse, pese a lo sencilla que es, es uno de mis postres favoritos. Si queréis hacerla en versión tarta que da para más raciones, también tengo del estilo la tarta de limón sin horno. Es una receta que siempre triunfa, os lo digo de verdad. ¡Animaros a probarla!
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
2 minutos + 4h reposo | 4-8 | Baja |
Ingredientes
- 200 ml a 500 ml de nata para montar (35%MG)
- 370 gr de leche condensada
- 200 ml de zumo de limón
Nota: si os gusta muy ácida, usad solo 200 ml de nata, para más suave usad 500. Los 200 ml dan para 4 mousse aproximadamente no muy grandes, los 500 para 6/8 dependiendo del vasito en el que las sirváis.
Preparación
- Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos todos los ingredientes en el vaso. Programamos 2 minutos en velocidad 4 (velocidad máxima para la mariposa).
- Vertemos el contenido de la jarra en los vasitos en los que vayamos a servir la mousse y la reservamos en la nevera un mínimo de 4 horas, aunque mejor de un día para otro.
- A la hora de servirla la adornamos al gusto, por ejemplo con unas hojitas de hierbabuena.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: