Natillas de naranja con o sin Thermomix
Hacer estas natillas de naranja con o sin Thermomix es sencillísimo y están muy buenas. Se va a convertir pronto en uno de vuestros postres favoritos.
Las natillas de naranja son diferentes que las que estás acostumbrado a comer pero su sabor te va a sorprender. Prepararlas con Thermomix o sin ella es muy rápido y sencillo.
Las natillas es un postre que suele gustar mucho a grandes y pequeños pero para no tomarlas siempre de la misma manera estas de naranja son perfectas.
Hay veces que necesitamos preparar postres que no nos lleven mucho tiempo y que sean fáciles de preparar y para eso las natillas son perfectas. Ya había enseñado en el blog a hacer natillas rápidas de vainilla con Thermomix pero la verdad que las natillas se pueden hacer de muchos sabores y no solo de chocolate y vainilla como estamos acostumbrados. Por eso hoy os traigo uno de nuestros sabores favoritos: natillas de naranja. Te enseño como hacerlas con Thermomix y sin ella para que todos las podáis disfrutar.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
10 minutos + reposo | 4 | Baja |
Ingredientes
- 500 ml de leche a temperatura ambiente
- 3 tiras de piel de naranja
- 130 gr de azúcar
- 3 huevos + 1 yema a temperatura ambiente
- 15 gr de maizena
- El zumo colado de 1 naranja
Preparación
A mano:
- Primero, ponemos en un cazo a calentar la leche con la piel de naranja hasta que esté a punto de hervir y, entonces, retiramos del fuego y le quitamos la piel de naranja. Sacamos un poco de leche a un vaso y disolvemos la maizena en ella.
- Mezclamos el azúcar con los huevos y la yema. Añadimos la leche con la maizena y poco a poco vamos añadiendo el resto de leche y el zumo de naranja.
- Ponemos la mezcla al fuego sin dejar de remover para que no se pegue hasta que esté a punto de hervir. Retiramos.
- Pasamos las natillas a los recipientes donde las vayamos a servir y dejamos que enfríen por completo, después las reservamos en la nevera unas 3 horas antes de servirlas.
- Por último, las servimos con la decoración que más nos guste.
Con Thermomix:
- Primero, cogemos medio vaso de los 500 ml de leche y lo calentamos unos segundos en el microondas. Disolvemos la maizena en la leche caliente.
- Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos el resto de la leche al vaso, el azúcar, la piel de naranja (podéis engancharla a la mariposa para después quitarla mejor), la leche con la maizena disuelta y los 3 huevos más la yema. Programamos 10 segundos en velocidad 3 para mezclarlo. Después programamos 8 minutos, 90º y velocidad 2.
- Quitamos la mariposa y la piel de naranja. Añadimos el zumo de naranja y programamos 1 minuto y velocidad 4 para mezclarlo todo bien.
- Pasamos las natillas a los recipientes donde las vayamos a servir y dejamos que enfríen por completo, después las reservamos en la nevera unas 3 horas antes de servirlas.
- Por último, las servimos con la decoración que más nos guste.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales:
One Comment
Pingback: