Tarta de manzana fácil
Prepara esta deliciosa tarta de manzana que es, probablemente, una de las más fáciles y ricas del mundo. ¡No te la puedes perder!
La tarta de manzana es un postre de los que más suelen gustar. Hay muchas recetas distintas pero esta es de las más fáciles y sabosas.
Preparar esta tarta de manzana solo te llevará 5 minutos más el tiempo de horneado. No hay que ser un gran cocinero para que esta tarta te quede perfecta. ¡Ya verás que buena está!
Como os digo, hay muchas recetas distintas y deliciosas de tarta de manzana. Esta es de Eva Arguiñano con algún retoque. Su sabor es buenísimo y hacerla no es nada complicado. Puedes prepararla cuando tengas invitados porque es una tarta que suele gustar a todos. ¡La tarta de manzana tiene un montón de fans!
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
1 hora | 8 | Baja |
Ingredientes
- 2 huevos
- 180 gr de harina
- 150 gr de azúcar moreno
- 4 manzanas
- 8 gr de levadura química tipo Royal o polvos de hornear
- 175 ml de leche
- Mermelada de melocotón o albaricoque
Utensilios: molde desmontable, batidora, pincel
Preparación
- Primero, pelamos y cortamos en cuadraditos dos de las manzanas.
- Echamos las manzanas cortadas en un bol y añadimos la harina, el azúcar, la leche, la levadura y los huevos. Batimos con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.
- Pasamos la mezcla a un molde desmontable de 20, 22 ó 24 centímetros de diámetro que tendremos preparado con un poco de papel de hornear en la base y enharinado en las paredes.
- Laminamos las otras dos manzanas y las vamos colocando en la superficie de la tarta.
- Horneamos, con el horno precalentado a 180º, 50 minutos a esa misma temperatura y con calor arriba y abajo. Pasado el tiempo, pinchamos con un palillo y si sale limpio estará lista y la sacamos del horno, si no sale limpio la dejamos unos minutos más en el horno.
- Cuando la tarta se haya templado un poco, la desmoldamos y pintamos la superficie con mermelada de albaricoque o melocotón, con ayuda de un pincel de silicona.
- Servimos fría.
Quizás también te interese:
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
Mis redes sociales: