Patatas a lo pobre con Mambo
Guarniciones (MB),  Otros (MB),  Recetas con Mambo de Cecotec

Patatas a lo pobre en Mambo

Cómo preparar patatas a lo pobre en Mambo de Cecotec.

Las patatas a lo pobre son una guarnición muy tradicional que está riquísima. Es una receta típica de la zona de Andalucía. Hay muchas variaciones de esta receta pero todas ellas tienen 3 ingredientes en común: la patata, la cebolla y el pimiento verde. Con estas patatas se pueden acompañar las carnes, pescados, huevos… Además, es una receta económica con la que puede disfrutar toda la familia.

En esta ocasión prepararemos las patatas a lo pobre en el robot de cocina Mambo de Cecotec.

La receta tradicional de patatas a lo pobre se hace con mucho aceite. Hoy vamos a preparar las patatas a lo pobre en Mambo porque lleva menos grasa, se preparan de manera muy sencilla y de sabor quedan espectaculares. La verdad que es una guarnición muy buena para cualquier plato. Otras recetas del estilo que podéis preparar en Mambo son las patatas al cabrales o las patatas gratinadas con crema de queso.

¿Qué es Mambo de Cecotec?

Si no sabéis lo que es Mambo, es un robot de cocina con el que podéis preparar infinidad de recetas (podéis encontrar muchas aquí en mi blog) y que está muy bien la calidad-precio. Os dejo los modelos que hay actualmente con un enlace a su web oficial por si queréis comprarlo o tener más información sobre el robot. También podéis conocer las diferencias entre los distintos modelos en un post que escribí para el blog.

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Raciones: 4

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 600 g de patatas peladas y lavadas cortadas en rodajas de medio cm de grosor
  • 1 cebolla pequeña en tiras
  • Medio pimiento verde en tiras
  • Sal

Preparación

  • Primero, vamos a cocinar las patatas a lo pobre al vapor. Colocamos las patatas en rodajas, la cebolla y el pimiento verde en el recipiente de la vaporera. Lo mezclamos todo bien y procuramos que en el centro quede algo de hueco para que suba bien el vapor. Ponemos la tapa de la vaporera y reservamos.
  • Añadimos 1 litro de agua al vaso y colocamos la vaporera encima del vaso, sin poner la tapa del vaso. Programamos 30 minutos, velocidad 0, temperatura de 105º y Potencia Calorífica 10 (PC10).
  • Pasado el tiempo, comprobamos que las patatas están cocinadas y blandas. De no ser así programamos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
  • Salamos las patatas al gusto y removemos bien.
  • Ahora, podemos dejarlas así pero os recomiendo, para que se parezcan más a las originales, darles un último toque en la sartén.
  • Echamos un chorrito de aceite en una sartén antiadherente y, cuando esté caliente, añadimos las patatas que hemos cocinado junto a las verduras. Dejamos que se hagan a fuego medio-alto, dando vueltas de vez en cuando, hasta que se doren ligeramente.
  • Las servimos calientes.

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *