Receta de berenjenas a la parmesana en Mambo
Recetas con Mambo de Cecotec,  Guarniciones (MB),  Huevos y quesos (MB),  Verduras y hortalizas (MB)

Berenjenas a la parmesana en Mambo

Las berenjenas a la parmesana se hacen de forma muy sencilla en Mambo y quedan espectaculares. Es una receta que a mi, personalmente, me encanta.

Hace ya unos años que descubrí las berenjenas a la parmesana y he de deciros que se han convertido en una receta que hago muy a menudo. ¡Están buenísimas!

En esta ocasión, he hecho estas berenjenas a la parmesana en Mambo de Cecotec y han quedado divinas. ¡Tenéis que probarlas!

 

Una de las cosas que más me gusta cocinar en robots de cocina son recetas para el día a día y así sentir que son realmente útiles. Hoy os traigo unas berenjenas a la parmesana hechas en Mambo que son perfectas para comer a menudo. Ya veréis que se hacen de forma muy sencilla y que el resultado final es buenísimo. Si aún no tenéis Mambo de Cecotec, os dejo los distintos modelos para que sepáis las diferencias entre ellos y podáis comprarlos en su web oficial. Y en este post podéis saber un poco más de la máquina. Para los que ya la tenéis y veníais buscando recetas con ella, os recomiendo de verdad probar esta receta porque segurísimo que la repetiréis en más de una ocasión.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
4 Baja

 

Ingredientes

  • 1 berenjena grande o 2 pequeñas
  • 1 bola de mozzarella fresca
  • Parmesano rallado
  • 400 gr de tomate natural triturado
  • Orégano
  • Sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 2 huevos batidos

 

Preparación

  • Primero, cortamos la berenjena en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor. Las disponemos encima de una tabla o un trapo limpio y les echamos un poco de sal por encima a cada rodaja. Dejamos que reposen 20 minutos para que suelten el amargor. Pasado ese tiempo, con un papel absorbente les limpiamos el líquido que han soltado y las vamos disponiendo en la vaporera intentando que no se monten mucho unas rodajas encima de otras. Para ello, las pondremos tanto en el recipiente hondo de la vaporera como en la bandeja. Tapamos la vaporera y la reservamos.
  • En el vaso de la Mambo vamos a echar el aceite, el tomate, un poco de sal, un poco de orégano y la cucharadita de azúcar. Colocamos la tapa de la Mambo y ponemos la vaporera encima, sin colocar el cubilete. Programamos 30 minutos, velocidad 1, 110º y potencia calorífica 7.
  • Mientras se cocina la berenjena junto a la salsa de tomate, vamos a coger la mozzarella fresca y escurrirla para que elimine todo el agua posible. Después de unos 15 minutos, la secamos bien con un papel absorbente y la cortamos en rodajas no muy gruesas.
  • Cuando las berenjenas hayan terminado de hacerse, cogemos una fuente apta para horno, no demasiado grande, y ponemos primero una capa de berenjena, echamos por encima un poco de salsa de tomate, espolvoreamos parmesano rallado y repartimos por encima la mitad de la mozzarella. Hacemos otra capa igual poniendo primero berenjena, después tomate, parmesano y terminando con la mozzarella. Por último, colocamos una última capa de berenjena y la salsa de tomate restante. Echamos por encima de todo 2 huevos batidos y espolvoreamos toda la fuente con queso parmesano rallado.
  • Llevamos las berenjenas al horno que tendremos precalentado a 200º con calor arriba y abajo. Las dejamos aproximadamente 15 minutos a esa misma temperatura. Después, subimos el calor a 250º y activamos la función gratinar y las dejamos 5 minutos más.
  • Pasado el tiempo, podemos disfrutarlas calientes.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Berenjenas a la parmesana en Mambo Berenjenas a la parmesana en Mambo Youtube icon icons.com 66802 Berenjenas a la parmesana en Mambo Berenjenas a la parmesana en Mambo Berenjenas a la parmesana en Mambo

 

3 Comments

  • Bárbara

    Hola!! Tu blog es genial! Estoy realizando tu receta pero creo que no se puede poner velocidad 1 (y siguientes) con la vaporera, solo la velocidad 0. Así lo estoy haciendo porque sino me da fallo. Es correcto? O cómo puedo hacer para poner la vaporera en velocidad 1?

    Gracias!

    • saltandoladieta

      Hola! Si se puede poner la vaporera con velocidad pero en ese caso hay que poner la tapa y quitar el cubilete y colocar la vaporera encima de la tapa (que por otro lado es como se hacen en otros robots que no funcionan si la tapa), lo puedes ver bien en el vídeo de la receta. Si la haces a velocidad 0 y no es solo agua lo que hay dentro, no se te cocinará bien. ¡Un saludo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *