Paninis en freidora de aire
Freidoras de aire (recetas y más)

Paninis en freidora de aire

Cómo preparar paninis en freidora de aire.

La freidora de aire nos permite preparar muchísimas cosas con menos aceite o en menos tiempo. En este caso, voy a enseñaros a preparar paninis en freidora de aire que llevará menos tiempo hacerlos que si los preparamos en el horno. Son muy fáciles de hacer y quedan súper buenos. Además, los podéis preparar con los toppings que más os gusten. En este caso yo los he hecho con cebolla, bacon y champiñones pero otros ingredientes que podéis poner son chorizo, atún, jamón york, queso de cabra, queso azul… Otra receta súper buena que se suele hacer en el horno y que podéis hacer en la freidora de aire son las napolitanas de jamón y queso.

Ventajas de tener una airfryer.

Con una airfryer o freidora de aire puedes preparar casi cualquier cosa: patatas, verduras, carnes, pescados… Además, disminuyen las calorías de algunos platos, como de los fritos. Por otro lado, puedes hacer preparaciones que harías en el horno en menos tiempo, como es el caso de esta receta. Hay muchos modelos en el mercado y yo, personalmente, he probado bastantes de ellos. Los que más recomiendo, a día de hoy, son los siguientes modelos:

descarga Paninis en freidora de aire

Cecofry Advance Precision (5L de capacidad, con báscula incorporada, 4-5 personas)

freidora cecotec cecofry essential rapid sun Paninis en freidora de aire

Cecofry Essential Rapid Suntouch (2.5 L de capacidad, para unas 2 personas)

cosori png Paninis en freidora de aire

Cosori 5.5 litros (5.5 litros de capacidad, 4-5 personas)

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Raciones: variable

Dificultad: baja

Ingredientes

  • Pan duro
  • Salsa de tomate casera o estilo casero
  • Queso mozzarella rallado
  • Toppings al gusto (cebolla, bacon, champiñones, queso azul, jamón york…)
  • Orégano

Preparación

  • Primero, abrimos el pan a la mitad longitudinalmente (si es de barra) o cortamos una rebanada (si es hogaza). Cubrimos la base del pan con salsa de tomate y repartimos queso mozzarella rallado por encima.
  • Ahora, echamos toppings al gusto. En mi caso cebolla, bacon y champiñones laminados. Pero podéis echar otros ingredientes como atún, queso azul, queso de cabra, jamón cocido… Por último, espolvoreamos orégano seco por encima.
  • Llevamos los paninis a la freidora de aire y programamos 5 minutos a 175-180º.
  • Los servimos calientes.

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *