Receta de patatas al cabrales en Mambo
Aperitivos,  Entrantes,  Entrantes y aperitivos,  Huevos y quesos,  Recetas con Mambo de Cecotec

Patatas al cabrales en Mambo

Las patatas al cabrales son una de las tapas asturianas que más buenas están. Se hace con queso cabrales D.O.P que es uno de los símbolos de nuestra tierrina.

Vamos a preparar las patatas en salsa carbonara con nuestro robot Mambo de Cecotec. Las haremos de forma sencilla y riquísima.

 

Últimamente me apetece enseñaros recetas de mi tierra, Asturias, porque tenemos una gastronomía que, a mi parecer, todos deberíais de conocer. Al igual que yo me intereso por la gastronomía de otras Comunidades e incluso de otros países, me gusta que la gente también pruebe la nuestra. Hoy es el turno de las patatas al cabrales que prepararemos en Mambo. Tradicionalmente, estas patatas se cuecen ya en cuadraditos y después se fríen. De esta manera absorben menos aceite y se doran más rápido quedando tiernas por dentro y crujientes por fuera. En este caso, en lugar de cocerlas las haremos al vapor en la Vaporera pero después haremos lo mismo, freírlas. Pero si queréis ahorrar calorías, podéis ponerlas 25 minutos en total en la vaporera o tenerlas el tiempo que os diré en la receta y después terminarlas en el horno.

Para todos los que no tenéis Mambo, es un robot de cocina muy económico y que podéis hacer de todo con él. Solo tenéis que daros un paseo por mi blog para ver la cantidad de recetas que podéis preparar con él. Aquí abajo os dejo los 3 modelos que tienen y sus precios. Haciendo click en cada uno de ellos os llevará a la web oficial de Cecotec para ver todas las caracteríasticas aunque ya os las he dejado resumidas en un post en el que os comparo todos los modelos.

 

Mambo 8090

Comprar Mambo 8090

Mambo 8090

Comprar Mambo 8590

Mambo 9090

Comprar Mambo 9090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9590

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 40 minutos

Raciones: 4

Dificutad: media

 

 

Ingredientes

  • 500 gr de patatas peladas, lavadas y en cuadraditos
  • 1 litro de agua
  • Sal
  • 50 ml de sidra asturiana o vino blanco
  • 100 gr de queso Cabrales D.O.P
  • 200 ml de nata para cocinar (18% MG)
  • Pimienta negra

 

Preparación

  • Primero, ponemos las patatas cortadas en cuadrados en la vaporera. Ponemos la tapa y las reservamos.
  • Añadimos un litro de agua al vaso, colocamos la vaporera encima sin colocar la tapa del vaso y programamos 15 minutos, velocidad 0, 110º y Potencia Calorífica 10 (PC10).
  • Pasado el tiempo, secamos las patatas con papel absorbente y las terminamos de hacer friéndolas en abundante aceite caliente de girasol o de oliva suave hasta que estén doradas. Las retiramos a un plato con papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite y las salamos al gusto.
  • Para preparar la salsa, ponemos la sidra o el vino blanco en el vaso, colocamos la tapa con el cubilete apoyado pero sin encajar del todo y calentamos 2 minutos, velocidad 1, 100º y PC 10.
  • Añadimos el queso cabrales desmenuzándolo con las manos, colocamos la tapa con el cubilete apoyado pero sin encajar del todo y programamos 3 minutos, velocidad 1, 100º y PC 8.
  • Ahora echamos la nata, pimienta negra recién molida y un poco de sal y programamos 7 minutos, velocidad 1, 90º y PC 8.
  • Vertemos la salsa por encima de las patatas y las servimos calientes.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *