Receta de cebolla caramelizada con Mambo
Guarniciones (MB),  Otros,  Recetas con Mambo de Cecotec,  Verduras y hortalizas

Cebolla caramelizada con Mambo

[Contiene enlaces de afiliado]

La cebolla caramelizada es un básico para preparar un montón de recetas. Con Mambo es muy fácil de hacer y queda buenísima.

Yo utilizo mucho la cebolla caramelizada pero prefiero hacerla casera que comprarla. Además, aguanta muchos días en la nevera.

 

La cebolla caramelizada es un básico de cocina. Yo la uso en la tortilla de patata con cebolla caramelizada y queso de cabra, para tostas, para acompañar quesos, para darle un plus de sabor a patatas rellenas, a otros platos… Hoy os voy a enseñarla a preparar con Mambo que ya veréis que es muy sencilla de hacer y aguanta varios días en la nevera. Lo mejor de hacerla en Mambo es que no tenemos que estar pendientes de ella.

Para todos los que no tenéis Mambo, es un robot de cocina muy económico y que podéis hacer de todo con él. Solo tenéis que daros un paseo por mi blog para ver la cantidad de recetas que podéis preparar con él. Aquí abajo os dejo los 3 modelos que tienen y sus precios. Haciendo click en cada uno de ellos os llevará a la web oficial de Cecotec para ver todas las caracteríasticas aunque ya os las he dejado resumidas en un post en el que os comparo todos los modelos.

 

Mambo 8090

Comprar Mambo 8090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9590

Comprar Mambo 10070

Comprar Mambo 10090

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 1 hora

Raciones: 1 bote

Dificutad: baja

 

 

Ingredientes

  • 3-4 cebollas dulces medianas
  • 60 gr de azúcar moreno o refinado
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 50 gr de brandy
  • Sal
  • Pimienta negra

 

Preparación

  • Primero, cortamos las cebollas en cuartos. Con las cuchillas puestas en el vaso, añadimos las cebollas al vaso y las picamos dando 3 golpes de turbo de unos 2 segundos cada uno.
  • Bajamos los restos de las paredes del vaso con la espátula y añadimos el azúcar, el brandy y el aceite y ponemos la tapa con el cubilete bien encajado si tiene salida de vapor o tan solo apoyado si es de los que no tenían. Programamos 45 minutos, velocidad 1, 120º y Potencia Calorífica 4 (PC4).
  • Bajamos nuevamente los restos de las paredes con ayuda de la espátula. Añadimos sal al gusto y pimienta negra recién molida y ponemos la tapa con el cubilete bien encajado si tiene salida de vapor o tan solo apoyado si es de los que no tenían. Programamos otros 10 minutos, velocidad 1, 100º y PC5.
  • La servimos con nuestros platos preferidos ya sea en caliente o en frío. Y la podemos conservar en un tupper o tarro en la nevera bien cerrados durante 15 días. Lo guardaremos en la nevera cuando esté ya frío.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *