Galletas de mantequilla con Mambo
Cómo preparar galletas de mantequilla con Mambo de Cecotec.
Esta receta de galletas de mantequilla es una de las recetas más básicas de galletas que hay. Hoy vamos a prepararlas en el robot Mambo pero en otros robots sería una preparación similar. Podéis tomar estas galletas en el desayuno o en la merienda. También son ideales para preparar cuando tenemos invitados al café. Si se guardan de manera adecuada, en una caja de lata para galletas, pueden aguantar tranquilamente 15 días. Además, tienen un sabor espectacular.
¿Qué es Mambo?
Si no sabéis lo que es Mambo, es un robot de cocina con el que podéis preparar infinidad de recetas (podéis encontrar muchas aquí en mi blog) y que está muy bien la calidad-precio. Os dejo los modelos que hay actualmente con un enlace a su web oficial por si queréis comprarlo o tener más información sobre el robot. También podéis conocer las diferencias entre los distintos modelos en un post que escribí para el blog.
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones: 20 unidades aprox.
Dificultad: baja
Ingredientes
- 250 g de harina de trigo
- 100 g de azúcar
- 100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de levadura química en polvo
- 1 huevo
- Más azúcar para el final
Preparación
- Primero, ponemos las cuchillas en la jarra inox y añadimos la harina, el azúcar, el huevo, la mantequilla a temperatura ambiente y la cucharadita de levadura química. Ponemos la tapa en la Mambo con el cubilete bien encajado y lo mezclamos 25 segundos en velocidad 6.
- Pasado el tiempo, preparamos un plato con más azúcar, cogemos pequeñas porciones de masa, las redondeamos con las manos, las aplastamos ligeramente y las pasamos por el azúcar.
- Vamos colocando las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Les hacemos un pequeño dibujo con el tenedor en la superficie. Las colocamos un poco separadas unas de otras.
- Cuando tengamos la bandeja llena, las llevamos al horno que tendremos precalentado a 180º con calor arriba y abajo y las horneamos durante 20 minutos.
- Una vez horneadas las sacamos y las dejamos reposar unos 10 minutos en la propia bandeja del horno. Después, ya las podemos sacar de la bandeja y dejar que enfríen antes de guardarlas y conservarlas en una caja de lata.
- Las comemos cuando estén frías.