Receta de galletas de turrón con Mambo
Recetas con Mambo de Cecotec,  Galletas (MB),  Recetas de Navidad,  Recetas dulces (MB)

Galletas de turrón en Mambo

Esta Navidad podéis preparar unas riquísimas galletas de turrón hechas en Mambo. Son perfectas para hacer con los niños porque se divertirán dándoles formas y decorándolas.

Ya veréis que hacer estas galletas de turrón es muy sencillo. Son las típicas galletas de mantequilla pero con sabor a turrón. ¡Deliciosas!

 

Ya se acerca la Navidad así que ya vamos empezando con recetas enfocadas a estas fechas. Hoy os traigo unas galletas de turrón para hacer con Mambo. Es una receta muy sencilla que podéis hacer con los niños para pasar juntos un rato divertido. Son las tradicionales galletas de mantequilla pero con sabor turrón. ¡Ya veréis que son súper sencillas y están deliciosas! Además, vamos a decorarlas con glasa para que queden aún más bonitas.

Para todos los que no tenéis Mambo, es un robot de cocina muy económico y que podéis hacer de todo con él. Solo tenéis que daros un paseo por mi blog para ver la cantidad de recetas que podéis preparar con él. Aquí abajo os dejo los 3 modelos que tienen y sus precios. Haciendo click en cada uno de ellos os llevará a la web oficial de Cecotec para ver todas las caracteríasticas aunque ya os las he dejado resumidas en un post en el que os comparo todos los modelos.

 

Mambo 8090

Comprar Mambo 8090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9590

mambo 10070 Galletas de turrón en Mambo

Comprar Mambo 10070

mambo 10070 Galletas de turrón en Mambo

Comprar Mambo 10090

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 30 minutos + reposos

Raciones: 20 unidades aprox.

Dificutad: media

 

 

Ingredientes

  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 25 gr de azúcar
  • 100 gr de turrón blando (de Jijona)
  • 1 huevo
  • 125 gr de harina de repostería

Para la decoración:

  • 1 clara de huevo
  • 270 gr de azúcar glass
  • 1 chorrito de zumo de limón

 

Preparación

  • Primero, con las cuchillas colocadas, añadimos al vaso la mantequilla a temperatura ambiente y cortada en cubitos y el azúcar. Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado y mezclamos 15 segundos en velocidad 4.
  • Ahora, añadimos el turrón también en cubitos y ponemos la tapa con el cubilete bien encajado. Programamos 15 segundos en velocidad 4.
  • Después, añadimos el huevo y la harina, colocamos la tapa con el cubilete bien encajado y mezclamos 15 segundos en velocidad 6.
  • Sacamos la masa a la encimera y la envolvemos con film transparente. Dejamos que repose aproximadamente 30 minutos en la nevera.
  • Pasado el tiempo, estiramos la masa con ayuda de un rodillo procurando que tenga un grosor aproximado de 6 mm. Cortamos distintas formas con cortapastas de temática navideña y la masa sobrante la volvemos a juntar, después la estiramos y cortamos más formas. Así hasta terminar con toda la masa.
  • Vamos poniendo las galletas en una fuente de horno forrada con papel de hornear, un poco separadas unas de otras. Con estas cantidades salen dos bandejas.
  • Horneamos las galletas en dos tandas en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo y las horneamos 12 minutos a esa misma temperatura. Dejamos que se enfríen sobre la bandeja del horno porque calientes están muy blanditas. Las decoramos cuando estén frías.

Decoración:

  • Con el vaso limpio y las cuchillas colocadas, añadimos el azúcar glass, la clara de huevo y el zumo de limón. Mezclamos 25 segundos en velocidad 6.
  • Pasamos la mezcla a una manga pastelera que tendremos preparada con una boquilla redonda estrecha o también podemos pasarla a un pincel decorativo. Decoramos las galletas al gusto con la glasa y dejamos que endurezca antes de comerlas.

Nota: las galletas aguantan perfectamente en una lata para galletas durante 30 días.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Galletas de turrón en Mambo Galletas de turrón en Mambo Youtube icon icons.com 66802 Galletas de turrón en Mambo Galletas de turrón en Mambo Galletas de turrón en Mambo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *