Receta de galletas de crema de cacao y avellanas con Mambo
Recetas con Mambo de Cecotec,  Galletas (MB),  Recetas con chocolate (MB),  Recetas dulces (MB)

Galletas de crema de cacao y avellanas con Mambo

Estas galletas de crema de cacao y avellanas son súper fáciles de hacer y quedan increíblemente buenas.

Son unas galletas de chocolate para las que solo utilizaremos 3 ingredientes en su preparación. ¡Y se hacen súper rápido!

Hoy os traigo una receta muy golosa y muy fácil de hacer en Mambo: galletas de crema de cacao y avellanas. Solo vamos a necesitar 3 ingredientes para prepararlas y se hacen bastante rápido. Son las típicas galletas que podemos hacer cuando nos entra un poco de gana de dulce un fin de semana y son ideales para merendar con amigos o para darte un pequeño capricho en el desayuno.

Si no sabéis lo que es Mambo, es un robot de cocina con el que podéis preparar infinidad de recetas (podéis encontrar muchas aquí en mi blog) y que está muy bien la calidad-precio. Os dejo los modelos que hay actualmente con un enlace a su web oficial por si queréis comprarlo o tener más información sobre el robot. También podéis conocer las diferencias entre los distintos modelos en un post que escribí para el blog.

mambo 10070 Galletas de crema de cacao y avellanas con Mambo

Mambo 10070

Mambo 10090

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Raciones: 12 unidades

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 180 g de crema de cacao y avellanas (y un poco más para decorar)
  • 1 huevo
  • 150 g de harina de repostería

 

Preparación

  • Primero, ponemos la crema de cacao y el huevo en el vaso, con las cuchillas puestas. Mezclamos 30 segundos en velocidad 3.
  • Ahora, echamos la harina. Mezclamos 15 segundos en velocidad 3 y, después, bajamos la harina de las paredes del vaso con ayuda de la espátula y también quitamos la harina que se haya podido queda sobre las cuchillas. Ahora volvemos a mezclar 15 segundos en velocidad 3.
  • Cogemos porciones de media cucharada de la masa que se ha formado en el vaso y les damos forma redonda con las manos. Vamos poniendo las bolitas sobre la bandeja del horno que tendremos forrada con papel de hornear. En el centro de cada bolita hacemos un agujero, pero sin llegar al fondo, y las vamos colocando un poco separadas unas de otras.
  • Las llevamos al horno que tendremos precalentado a 180º con calor arriba y abajo y las horneamos 8-10 minutos a esa misma temperatura, procurando no pasarnos porque quedarán demasiado duras.
  • Cuando las saquemos del horno, si se ha difuminado el hueco que habíamos formado al principio, lo remarcamos con cuidado y después las dejamos enfriar por completo sobre la bandeja del horno, porque en ese momento están demasiado blandas.
  • Cuando se hayan enfriado, vamos a decorar el hueco que le hemos formado a cada galleta con un poco de crema de cacao y avellanas, pero solo decoraremos aquellas que vayamos a comer en ese momento. El resto, para conservarlas bien, las guardaremos en una caja de metal para galletas y cuando vayamos a comerlas las decoramos.

 

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *