Bizcocho 3-2-1 en olla GM
Cómo preparar bizcocho en olla GM H Deluxe
Ya sabéis que desde que tengo la olla GM estoy encantada. En ella no solo se pueden hacer guisos y recetas saladas si no que también podemos preparar dulces. Hoy os traigo la receta de este delicioso bizcocho 3-2-1 en olla GM. Recibe este peculiar nombre por la forma en la que medimos alguno de sus ingredientes. Es un bizcocho básico pero riquísimo. En nuestra olla va a quedar jugoso, doradito y bien hecho. En este caso, lo he hecho con la Olla GM H Deluxe pero también lo podéis preparar con otros modelos de olla GM.
¿Qué es la olla GM?
La olla GM es una olla programable eléctrica con muchas funciones diferentes de cocinado. En este caso estoy utilizando uno de los últimos modelos: la olla GM H Deluxe. Pero puedes encontrar otros modelos inferiores con un precio también inferior. Aunque es verdad que, si queréis mi opinión, es tan maravillosa que yo iría directamente al modelo superior. En ella se pueden cocinar un montón de recetas saladas pero también dulces. Además, cuenta con varios accesorios que podéis adquirir a parte para tener diferentes acabados.
Si aún no sabes lo que es la olla GM, he preparado un post con todos los modelos que hay y qué es la olla en concreto. Y si ya sabes lo que es y estás pensando en coger una, te dejo mi modelo aquí abajo con el enlace a su web oficial.
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 1 hora
Raciones: 1 bizcocho
Dificultad: baja
Ingredientes
- 1 yogur natural
- 3 huevos
- 1 medida de yogur de aceite de oliva suave o de girasol
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina de trigo de uso común
- 16 g (1 sobre) de levadura química en polvo o 2 sobres dobles de gasificante
- Aroma de naranja, limón, vainilla…
- Azúcar glass para decorar
Preparación
- Primero, vamos a coger un bol grande donde vamos a preparar la mezcla y unas varillas de mano, eléctricas o un robot amasador con la pala puesta. En el bol vamos a añadir el yogur. Lavamos el vaso de yogur y lo secamos para medir el azúcar y también lo añadimos al bol, medimos con ese mismo vaso de yogur el aceite y lo añadimos al bol, echamos también los huevos y por último añadimos, opcionalmente, algún aroma para dar sabor al bizcocho, aunque podéis no añadir nada.
- Lavamos y secamos nuevamente el vaso del yogur y medimos con él 3 medidas de harina. Las añadimos al bol tamizándolas con un tamiz o con un colador. También añadimos la levadura química o el gasificante. Mezclamos todo bien suavemente hasta tener una mezcla homogénea.
- Echamos a la cubeta de la olla un chorrito de aceite y lo untamos con ayuda de un pincel o de papel absorbente. Cortamos un círculo de papel de horno del tamaño de nuestra cubeta y lo colocamos en el fondo.
- Vertemos la masa del bizcocho dentro de la cubeta y colocamos la tapa de nuestra olla bien cerrada pero con la válvula abierta.
- Programamos menú postre, 45 minutos y 130º.
- Pasado el tiempo, quitamos la tapa a nuestra olla y quitamos la cubeta. La dejamos reposar sobre una rejilla hasta que temple.
- Una vez templado, separamos el bizcocho de la olla con una espátula con cuidado. Después, colocamos un plato sobre la olla y la giramos, para que quede el bizcocho en el plato. Retiramos el papel de horno que estará adherido al bizcocho y lo dejamos enfriar por completo.
- Una vez frío, espolvoreamos la superficie con azúcar glass y ya podemos comerlo.