Receta de crema de calabacín y coliflor en Mambo
Cremas y sopas (MB),  Primeros platos (MB),  Recetas con Mambo de Cecotec,  Verduras y hortalizas (MB)

Crema de calabacín y coliflor con Mambo

Hacer la crema de calabacín y coliflor en Mambo es muy sencillo. El resultado es excelente y seguro qye os gustará.

Ahora que ha empezado el Otoño es tiempo de recetas un poco más calentitas y reconfortantes como esta crema de calabacín y coliflor con Mambo. ¡Riquísima!

 

A mi me encantan las cremas de verduras e, incluso en verano, las ceno muchas veces. Una de las que más me gustan es la crema de calabacín y coliflor. Hoy os enseño a prepararla en Mambo porque es muy sencillo y el resultado es buenísimo. Con este robot queda súper bien triturada y la puedes hacer desde 0 en él, sin manchar nada más. Ya sabéis que podéis adaptar esta receta a otros robots usando mi tabla de equivalencia entre robots de cocina.

Para todos los que no tenéis Mambo, es un robot de cocina muy económico y que podéis hacer de todo con él. Solo tenéis que daros un paseo por mi blog para ver la cantidad de recetas que podéis preparar con él. Aquí abajo os dejo los 3 modelos que tienen y sus precios. Haciendo click en cada uno de ellos os llevará a la web oficial de Cecotec para ver todas las caracteríasticas aunque ya os las he dejado resumidas en un post en el que os comparo todos los modelos.

 

Mambo 8090

Comprar Mambo 8090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9590

Comprar Mambo 10070

Comprar Mambo 10090

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 45 minutos

Raciones: 4

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 500 gr de coliflor lavada en ramilletes
  • 500 gr de calabacín lavado y en trozos
  • 1 cebolla
  • 40 gr de aceite de oliva
  • 500 ml de agua
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 cucharada de queso crema o 4 quesitos

Preparación

  • Primero, ponemos la cebolla y el aceite en el vaso, tapamos con el cubilete perfectamente cerrado y lo picamos 7 segundos en velocidad 6. Después lo sofreímos 8 minutos, velocidad 1, 120º y potencia calorífica 5. Mientras se hace, vamos a quitar el cubilete.
  • Ahora añadimos la coliflor, el calabacín, el agua y un poco de sal. Tapamos el vaso y colocamos el cubilete sin girar del todo. Programamos 30 minutos, velocidad 0, 100º y potencia calorífica 8. Pasado el tiempo comprobamos que esté todo bien cocido, si no es así movemos un poco el contenido del vaso y le programamos algún minuto más con la misma temperatura y velocidad. Dejamos que enfríe un poco las verduras antes de triturarla para evitar accidentes.
  • Ahora la trituramos programando 1 minuto en velocidad 6 pero iremos subiendo poco a poco hasta la velocidad 8.
  • Por último, echamos pimienta negra recién molida, el queso crema o los quesitos y probamos a ver si está bien de sal, si no es así añadimos un poco más. Programamos 5 minutos, velocidad 4, 100º y potencia calorífica 7.
  • La servimos caliente.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *