Receta de crema de calabacín y coliflor en Mambo
Cremas y sopas,  Primeros platos,  Recetas con Mambo de Cecotec,  Verduras y hortalizas

Crema de calabacín y coliflor con Mambo

Hoy os enseño a preparar una deliciosa y saludable crema de calabacín y coliflor en Mambo. Es una receta que queda buenísima y que seguro que os gustará.

Hacer la crema de calabacín y coliflor en Mambo es muy sencillo. El resultado es excelente y seguro qye os gustará.

Ahora que ha empezado el Otoño es tiempo de recetas un poco más calentitas y reconfortantes como esta crema de calabacín y coliflor con Mambo. ¡Riquísima!

 

A mi me encantan las cremas de verduras e, incluso en verano, las ceno muchas veces. Una de las que más me gustan es la crema de calabacín y coliflor. Hoy os enseño a prepararla en Mambo porque es muy sencillo y el resultado es buenísimo. Con este robot queda súper bien triturada y la puedes hacer desde 0 en él, sin manchar nada más. Ya sabéis que podéis adaptar esta receta a otros robots usando mi tabla de equivalencia entre robots de cocina. También os dejo aquí debajo un botón para ir directamente a la web de cecotec para hacerlos con Mambo. Es muy asequible de precio y podéis cocinar un montón de cosas en ella.

 

Comprar Mambo en la web oficial de Cecotec

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
45 minutos 4 Baja

 

Ingredientes

  • 500 gr de coliflor lavada en ramilletes
  • 500 gr de calabacín lavado y en trozos
  • 1 cebolla
  • 40 gr de aceite de oliva
  • 500 ml de agua
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 cucharada de queso crema o 4 quesitos

 

Preparación

  • Primero, ponemos la cebolla y el aceite en el vaso, tapamos con el cubilete perfectamente cerrado y lo picamos 7 segundos en velocidad 6. Después lo sofreímos 8 minutos, velocidad 1, 120º y potencia calorífica 5. Mientras se hace, vamos a quitar el cubilete.
  • Ahora añadimos la coliflor, el calabacín, el agua y un poco de sal. Tapamos el vaso y colocamos el cubilete sin girar del todo. Programamos 30 minutos, velocidad 0, 100º y potencia calorífica 8. Pasado el tiempo comprobamos que esté todo bien cocido, si no es así movemos un poco el contenido del vaso y le programamos algún minuto más con la misma temperatura y velocidad. Dejamos que enfríe un poco las verduras antes de triturarla para evitar accidentes.
  • Ahora la trituramos programando 1 minuto en velocidad 6 pero iremos subiendo poco a poco hasta la velocidad 8.
  • Por último, echamos pimienta negra recién molida, el queso crema o los quesitos y probamos a ver si está bien de sal, si no es así añadimos un poco más. Programamos 5 minutos, velocidad 4, 100º y potencia calorífica 7.
  • La servimos caliente.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *