Solomillo de cerdo en salsa con olla GM
Esta receta de solomillo de cerdo en salsa está riquísima. Es muy sencilla y rápida de hacer con la olla GM.
Me encanta cocinar en la olla GM porque se cocina todo genial y en menos tiempo que en una olla tradicional. Además, lo mantiene caliente hasta que vayamos a comerlo.
Esta receta de solomillo de cerdo en salsa está buenísima. La salsa es a base de verduras por lo que es una receta súper completa para acompañar con unas patatas de guarnición. En este caso, lo acompañé de unas patatas asadas especiadas en freidora de aire y quedó un plato final delicioso. El solomillo está preparado en la olla GM H Deluxe pero lo podéis adaptar a otros modelos de olla GM sin problema. Es una receta sencilla, bastante rápida de hacer que está muy buena y, si os gusta la carne con salsa, os recomiendo mucho probarla. En casa, desde que probamos este solomillo de cerdo en salsa, pocas veces lo hacemos de otra manera porque la verdad es que está buenísimo. Y la salsa es casi todo verdura así que le damos un extra de nutrientes al plato.
Si aún no sabes lo que es la olla GM, he preparado un post con todos los modelos que hay y qué es la olla en concreto. Y si ya sabes lo que es y estás pensando en coger una, te dejo mi modelo aquí abajo con el enlace a su web oficial.
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones: 4
Dificultad: baja
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo en rodajas (2cm aprox) salpimentadas
- 2 zanahorias picadas
- 1 cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 100 ml de vino blanco de cocinar
- 1 vaso y medio de caldo de pollo o carne
- Sal
- Pimienta negra
- 1 cucharada de harina de trigo
Preparación
- Primero, cubrimos el fondo de la olla con aceite de oliva. Programamos el menú plancha, 5 minutos y 160º. Cuando esté caliente, vamos poniendo los medallones de solomillo para sellarlos por todos lados. Cuando estén sellados por un lado, vamos dándoles la vuelta para que se sellen por el otro. Una vez sellados, los sacamos a un plato y los reservamos.
- Después, si hace falta añadimos un poco más de aceite y programamos menú sofrito, 10 minutos y 140º. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y la zanahoria picadas. Echamos un poco de sal al gusto, mezclamos todo bien y dejamos que se sofrían dándole vueltas de vez en cuando.
- Cuando falten unos 2 minutos para que termine el tiempo, ya tendremos las verduras sofritas así que añadimos la harina y el vino blanco y mezclamos muy bien.
- Una vez terminado el tiempo, añadimos el caldo y lo mezclamos muy bien. Pasamos la mezcla al vaso de la batidora o a un pasapurés y lo trituramos al gusto. Puede ser más fino o menos fino, como más os guste.
- Volvemos a llevar la salsa a la olla y la reducimos unos 3 minutos en menú guiso, aunque no va a bajar el tiempo ya que no vamos a poner la tapa, lo haremos a ojo, hasta que veamos que se ha espesado un poco.
- Una vez reducida ligeramente la salsa, añadimos el solomillo, mezclamos todo muy bien, ponemos la tapa con la válvula cerrada y programamos menú turbo, 7 minutos, presión al máximo, 130º. Pasado el tiempo, abrimos la válvula y esperamos a que salga el vapor antes de quitar la tapa.
- Servimos el solomillo caliente, con salsa por encima y una guarnición al gusto.