Macarrones con carne en olla GM
La receta de macarrones con carne en olla GM es muy sencilla de hacer y queda buenísima.
En nuestra olla GM podemos hacer infinidad de recetas y entre ellas podemos hacer recetas de pasta como esta.
Hace unas semanas me enviaron la olla GM H Deluxe y no paro de hacer recetas con ella. Incluso tengo ya comprado el cabezal de horno para poder haceros aún más recetas. Hoy os traigo la receta de unos riquísimos macarrones con carne hechos en la olla GM, en el menú pasta. Me sorprendió muchísimo, sinceramente, el resultado de hacer los macarrones en la olla. ¡Me han encantado! Y casi sin trabajo.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo paso a paso que preparé para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escritos.
Tiempo de preparación: 22 minutos
Raciones: 2
Dificultad: baja
Ingredientes
- 1 cebolla pequeña
- 1 zanahoria pequeña
- Aceite de Oliva
- 250 gr de carne picada de cerdo, ternera, mezcla, pollo…
- Pimienta negra
- Sal
- Especias al gusto
- 200 gr de salsa de tomate casera o estilo casero
- 180 gr de macarrones
- 360 gr de agua
- Media pastilla de caldo de pollo o carne (opcional)
Preparación
- Primero, echamos un chorro de aceite de oliva en la cubeta y programamos menú sofreir, 180º y 15 minutos. Cuando la olla haya alcanzado la temperatura, añadimos la cebolla y la zanahoria picaditas. Les echamos una pizca de sal y dejamos que se vayan sofriendo durante unos 8 minutos, dando vueltas de vez en cuando.
- Pasados esos 8 minutos, añadimos la carne desmenuzándola con la mano y le echaremos también sal al gusto, pimienta negra, un poco de orégano y otras especias al gusto. Dejamos que se haga durante 5 minutos removiendo casi constantemente para que se suelte la carne.
- Cuando queden 2-3 minutos para finalizar el tiempo programado, añadimos la salsa de tomate y la mezclamos bien con el resto de ingredientes. Dejamos que se cocine todo hasta que se termine el tiempo.
- Ahora, añadimos los macarrones y los mezclamos bien con la carne y el tomate. Luego, echamos el agua, la pastilla de caldo (opcional) y un poco de sal (más si no ponéis la pastilla) y cerramos la tapa cerrando también la válvula.
- Programamos menú pasta, 6 minutos (pasta normal) o 7 minutos (pasta integral) y 140º con VALVULA CERRADA.
- Pasado el tiempo, mezclamos bien los macarrones con la espátula y los servimos calientes junto a un poco de queso rallado y más orégano, por ejemplo.