Bizcocho de naranja con Mambo
Bollería y bizcochos,  Mermeladas y frutas,  Recetas con Mambo de Cecotec,  Recetas dulces

Bizcocho de naranja con Mambo

Ya veréis que bueno queda este bizcocho de naranja hecho en Mambo. Es fácil de hacer y queda muy esponjoso. ¡No dudéis en probarlo!

Este bizcocho de naranja es súper sencillo de hacer con Mambo. Tiene mucho sabor y un textura muy esponjosa. ¡Os encantará!

Hay muchos sabores que podemos darle a nuestros bizcochos pero el bizcocho de naranja es una apuesta segura porque gusta a casi todo el mundo. Anímate a probarlo.

 

Bizcocho de naranja con Mambo
Bizcocho de naranja hecho en Mambo

 

Una de las cosas que más hace la gente con los robots de cocina es repostería. Y no es para menos pues en Mambo la repostería es sencillísima de hacer. En esta ocasión os traigo un bizcocho de naranja que queda buenísimo y muy esponjoso. También podéis echarle un vistazo al bizcocho de limón con Mambo que preparé anteriormente. Podéis preparar cualquiera de estos dos bizcochos para desayunar el fin de semana, para merendar, para invitar a los amigos o a la familia al té o al café… Tus invitados quedarán encantados con el resultado porque el bizcocho queda divino.

 

Y si aún no tienes Mambo, te animo a hacerte con este robot porque es muy económico y, de verdad, da muy buenos resultados. Yo que tengo varios robots de este estilo, me he quedado impresionada con la relación calidad-precio. Hice hace semanas un post con la diferencia entre los modelos que hay y en ese mismo post tenéis enlaces para comprar el robot en su web oficial, la de Cecotec.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
55 minutos 8 Baja

 

Ingredientes

  • 3 huevos L
  • 1 naranja entera, con piel
  • 250 gr de azúcar blanco (y un poco más para espolvorear)
  • 100 gr de aceite de girasol (y un chorrito para el molde)
  • 1 yogur natural
  • 250 gr de harina (y un poco más para el molde)
  • 1 sobre de levadura química (tipo Royal) o polvos de hornear

 

Preparación

  • Primero, engrasamos con un poco de aceite el molde en el que vamos a hacer el bizcocho. Yo uso un molde de plumcake de 1.7 litros de capacidad. Después de engrasarlo, lo espolvoreamos de harina y lo reservamos.
  • En el vaso de la Mambo, con las cuchillas puestas, vamos a echar los huevos, el azúcar y la naranja cortada en 4 trozos. Colocamos la tapa con el cubilete bien cerrado y programamos 3 minutos, velocidad 5, temperatura de 37º y dejamos la potencia calorífica que se ponga automáticamente.
  • Después, añadimos el yogur y el aceite y mezclamos 5 segundos en velocidad 3 (con el cubilete bien encajado).
  • Ahora añadimos la levadura y la harina. Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado y programamos 25 segundos en velocidad 3. Si no se ha mezclado bien, ponemos algunos segundos más a la misma velocidad o si lo que queda por mezclar es un poco de harina que haya quedado en las paredes, la terminamos de mezclar con la espátula.
  • Vertemos la mezcla en el molde que teníamos reservado y echamos por encima un poco de azúcar para que endurezca durante el horneado.
  • Llevamos el bizcocho al horno que tendremos precalentado a 180º con calor arriba y abajo. Dejamos el bizcocho en el horno a esa misma temperatura aproximadamente 40-50 minutos. El tiempo depende de cada horno pero sabremos que está listo cuando al pincharlo con un palillo largo, éste salga completamente limpio. Importante para que el bizcocho no se baje es que no abráis el horno hasta que al menos hayan pasado los 40 minutos.
  • Después, esperamos que temple un poco para desmoldarlo sin quemarnos y dejamos que termine de enfriar sobre una rejilla.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *