Albóndigas en salsa de cebolla con olla GM D
Una receta que queda riquísima en la olla GM son las albóndigas en salsa de cebolla. ¡Deliciosas!
Las albóndigas suelen ser un plato que gusta a casi todos. Hay muchas maneras de prepararlas y esta queda riquísima.
Desde que tengo la olla GM la uso muchísimo. Por mi trabajo, tengo dos modelos: uno más actual y otro más básico pero que es un éxito en ventas. En este caso, la receta que os traigo es para este segundo modelo, el D. Se trata de unas albóndigas en salsa de cebolla que quedan riquísimas y no se tarda nada en prepararlas. Ya veréis que fáciles son de hacer con la olla.
Si aún no sabes lo que es la olla GM, he preparado un post con todos los modelos que hay y qué es la olla en concreto. Y si ya sabes lo que es y estás pensando en coger una, te dejo mi modelo aquí abajo con el enlace a su web oficial.
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 35 minutos
Raciones: 4
Dificultad: media
Ingredientes
- 24 albóndigas de cerdo, ternera, pollo o mezcla (caseras o de compra, crudas)
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 cebollas pequeñas cortadas en juliana
- 160 ml de caldo de pollo
- 80 ml de vino blanco
- Sal
- Pimienta negra
Preparación
- Primero, vamos a pasar las albóndigas por harina, sacudiendo el exceso.
- Cubrimos el fondo de la olla con aceite de oliva y programamos menú freír durante 10 minutos. Vamos dorando las albóndigas durante esos 10 minutos, hasta que estén bien doradas por todos lados. Las retiramos a un plato.
- Sin quitar el aceite, programamos menú plancha 15 minutos. Añadimos las cebollas cortadas y un poco de sal. Las cocinamos hasta que la cebolla se ablande. Cuando la cebolla se haya ablandado añadimos el caldo de pollo, el vino blanco y un poco de pimienta negra. Dejamos que cueza todo durante unos 2 minutos y una vez pasados, cancelamos el programa que puede ser antes de esos 15 minutos que habíamos programado.
- Pasamos la salsa al vaso de la batidora y la trituramos hasta que quede fina a nuestro gusto.
- Volvemos a poner las albóndigas y la salsa en la cubeta y las mezclamos bien. Ponemos la tapa con la válvula cerrada y programamos menú pollo/carne durante 7 minutos a baja presión.
- Pasado el tiempo, las servimos calientes con la guarnición que más nos guste.