Nuggets de pollo y cheddar con Thermomix
Hoy os traigo unos riquísimos nuggets de pollo y cheddar con Thermomix. Son fáciles de hacer y están deliciosos.
Los nuggets caseros están mejor que los de compra. Además, son súper fáciles de hacer y podemos prepararlos con antelación y congelarlos para sacarlos en cualquier momento.
Hacer nuggets en Thermomix es muy fácil. Ya os enseñé la receta de los nuggets de pollo caseros con Thermomix y hoy vamos a dar una paso más, vamos a hacer nuggets de pollo y cheddar con Thermomix. Están súper buenos y el cheddar les da un toque espectacular. Cuando los hago, suelo hacer bastantes y los congelo una vez que los he rebozado porque así los tengo a mano para freírlos en cualquier otro momento. Y si os apetrce probar unos nuggets algo más sanos, también podéis ver la receta de nuggets de coliflor con Thermomix. ¡Espero que os gusten!
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones: 25-30 unidades
Dificultad: baja
Ingredientes
- 500 g de pechuga de pollo
- 140 g de queso tipo philadelphia
- 100 g de queso cheddar en trozos
- Sal
- Pimienta
- 2 huevos batidos
- Pan rallado para rebozar
- Aceite para freír
Preparación
- Primero, ponemos el pollo en dados en el vaso y añadimos un poco de sal y pimienta negra al gusto. Cerramos el vaso y ponemos el cubilete y lo vamos a picar programando 8 segundos en velocidad 7.
- Bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso y añadimos el queso tipo crema y el queso cheedar en trozos. Cerramos el vaso y colocamos el cubilete, mezclamos todo nuevamente 8 segundos en velocidad 7.
- Para formar los nuggets, cogemos una porción de masa de aproximadamente media cucharada o de una cucharadita, la pasamos por huevo batido y luego por pan rallado, aplastándola y perfeccionando la forma, y procurando que quede bien rebozado en el pan. Hacemos esto hasta terminar con toda la masa.
- Freímos los nuggets a fuego medio-alto en un cazo, sartén o freidora con abundante aceite, añadiéndolos cuando esté bien caliente. Cuando estén dorados los sacamos a un plato preparado con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. También podemos congelarlos antes de freírlos y sacarlos cuando deseemos comerlos. No hace falta descongelarlos para freírlos después sino que lo haremos a fuego medio para que no se queme el rebozado y se hagan bien por dentro, subiendo un poco el fuego al final para que se terminen de dorar.
- Los servimos caliente con la salsa que más nos guste.