Cocido de garbanzos básico en olla de cocción lenta
Hoy os traigo una receta básica y riquísima de cocido de garbanzos en olla de cocción lenta. ¡A mi me encanta! Además, mi olla es muy económica.
Desde que la tengo, estoy encantada con mi olla de cocción lenta. Una de las cosas que más ricas quedan, a parte de las carnes, son los cocidos. Este cocido de garbanzos sabe divino.
Ya veréis que hacer cocido de garbanzos con la olla de cocción lenta es muy fácil. Además, que tarde 10 horas en hacerse le da un plus de sabor que no obtienes de ninguna otra forma.
No os asustéis porque una olla tarde tanto tiempo en hacer una receta porque os digo de verdad que merece la pena. Además, una pregunta que me hacéis mucho es sobre el consumo: no, no os va a disparar la factura de la luz. La olla consume unos 200 W/h, la inducción con un solo fuego son 1000 W/h aproximadamente. Por lo que en 3 horas que se hace el cocido a mano, consumiría 3000 W/h mientras que la olla en 10 horas (en las que no tienes que estar mirando prácticamente para ella) consumiría 2000 W/h. Yo suelo hacer el cocido de garbanzos de noche para tenerlo listo al día siguiente y que repose desde que me levanto hasta que lo vaya a comer que las legumbres reposadas aún tienen mejor sabor. Lo pongo 1 hora antes de irme a la cama, le añado los garbanzos y al levantarme ya me toca echar el chorizo. ¡Y perfecto!
Mi olla es súper económica. Es la Chup Chup Matic de Cecotec (podéis verla para comprarla aquí) y tiene una capacidad perfecta para 4 personas y, depende de que comida, para 6. En este caso, el cocido es para 4, pero para 4 que queden más que bien comidos. Se puede estirar para 5 tranquilamente. ¡Espero que os guste!
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
10 horas | 4 | Baja |
Ingredientes
- 1 trozo de morcillo de ternera
- 1 zanca de pollo
- 100 gr de tocino ibérico
- 1 trozo de hueso de jamón
- 1 hueso de rodilla
- 300 gr de garbanzos
- 1 chorizo tierno (100 gr aprox)
- 1 patata
- Sal
- 1 zanahoria
- 1 puerro o 1 cebolla
Preparación
- Primero, debemos de poner los garbanzos a remojo, en agua caliente, durante 12 horas.
- Pasado el tiempo de remojo, echamos las carnes y los huesos a la olla, excepto el chorizo, y los cubrimos de agua hasta que pase como 2 dedos por encima. Programamos 10 horas en ALTA.
- Pasada 1 hora, añadimos los garbanzos (si tenéis una malla para cocer legumbres mejor añadirlos en ella que luego se sacan mejor), la patata pelada, lavada y cortada en dos, el puerro o cebolla y la zanahoria pelada. Añadimos más agua, hasta que esté a dos dedos del borde de la cubeta y un poco de sal (sin pasarnos que el tocino y el hueso de jamón están salados).
- Cuando falte 1 hora para que termine el tiempo programado, añadimos el chorizo.
- Pasadas las 10 horas, sacamos las carnes y las verduras de la cubeta y las cortamos al gusto. Retiramos los garbanzos y los huesos y colamos el caldo.
- Servimos el caldo a nuestro gusto. En mi casa nos gusta distinto: a mi todo en seco y detrás una sopa de fideos con el caldo, a Adri todo junto al caldo y sin fideos.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales:
One Comment
Mika
Mi plato favorito! Adoro el cocido y el tuyo tiene una pinta espectacular, un saludo!!