Receta de pastel de calabacín y jamón york en Mambo
Entrantes (MB),  Entrantes y aperitivos (MB),  Otros (MB),  Pasteles salados (MB),  Recetas con Mambo de Cecotec,  Verduras y hortalizas (MB)

Pastel de calabacín y jamón york en Mambo

¿Habéis probado alguna vez el pastel de calabacín y jamón york? Desde que empieza la temporada de calabacines (verano) en mi casa hay cada día 3 o 4 nuevos. A pesar de que los reparto con la familia y en ocasiones también con los amigos, suelo comer calabacín casi cada día. Pero no me gusta comerlo siempre de la misma manera por eso pienso recetas diferentes para prepararlo. Sin duda este pastel de calabacín y jamón york es una de las maneras más deliciosas de comerlo. Además, prepararlo en Mambo es súper sencillo. Estoy segura de que si lo probáis lo váis a hacer en más de una ocasión porque os encantará.

Es una receta ideal para comer más verdura.

No sé si sois de esas personas a las que les cuesta un mundo comer más verdura. La verdad es que a mi no pero cuando llego a una de las comidas con mucha hambre, es la parte del plato que más me cuesta preparar. Este pastel de calabacín y jamón york es perfecto porque lo podemos preparar con antelación, se puede comer tanto frío como caliente o templado y está buenísimo. Además, puede ser un entrante o un plato principal. Me gusta tanto que en el blog podéis encontrar cómo hacer esta misma receta tanto a mano como en Thermomix.

Cómo hacer el pastel de calabacín y jamón york en Mambo.

La preparación de esta receta es muy sencilla y más en un robot de cocina. Además, tiene un sabor suave y riquísimo que gustará incluso a aquellos a los que no les gusten las verduras. Lleva una pizquita de levadura por lo que el resultado es un pastel muy esponjoso a la par que jugoso. Aunque yo os he dejado la receta con jamón york, podéis probarla también con otros embutidos como jamón serrano, lomo embuchado o incluso salami, aunque este último os resultará con un sabor un poco más fuerte.

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Raciones: 8

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 300-350 gr de calabacín lavado y en trozos
  • 1 cebolla en trozos
  • 200 gr de jamón york
  • 4 huevos
  • 160 gr de harina
  • 60 ml de aceite
  • 1 cucharadita de levadura tipo royal
  • 100 gr de queso rallado
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Nuez moscada

Preparación

  • Primero, ponemos el calabacín, la cebolla y el aceite en el vaso y trituramos 5 segundos en velocidad 5. Después, bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso y sofreímos 7 minutos, velocidad 1, 120º y Potencia Calorífica 6 (PC6). Mientras, cortamos el jamón york en trozos pequeños.
  • Pasado el tiempo, añadimos el resto de ingredientes y mezclamos 20 segundos en velocidad 4.
  • Pasamos el contenido del vaso a un molde de tipo plum cake que tendremos untado con mantequilla. Llevamos el pastel al horno que tendremos precalentado a 180ºC y lo hacemos a esa misma temperatura, con calor arriba y abajo y a una altura media del horno, durante 30-35 minutos. Pasado ese tiempo, lo pinchamos con un palillo largo y si sale limpio está listo si no, lo dejamos unos minutos más.
  • Cuando lo saquemos del horno dejamos que enfríe ligeramente antes de desmoldarlo. Después, lo servimos caliente, templado o frío. Para conservarlo, en caso de que no lo terminemos, lo vamos a guardar en un tupper en la nevera un máximo de 3 días. Podemos comerlo frío, sacándolo un rato antes de la nevera y dejándolo atemperar o caliente dándole un golpe de microondas.

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *