Receta de salsa ligera de yogur con o sin Thermomix
Recetas a mano,  Recetas con Thermomix,  Salsas,  Salsas (T)

Salsa ligera de yogur con y sin Thermomix

Esta deliciosa salsa ligera de yogur puedes utilizarla para tus ensaladas, carnes, pescados… Es muy sencilla de hacer tanto con Thermomix como sin ella.

Esta salsa ligera de yogur con Thermomix es ideal para aliñar tus ensaladas. Pero también puedes utilizarla para numerosas carnes, pescados, sandwiches… ¡Tiene un montón de utilidades!

 

 

Ahora puedes preparar deliciosas ensaladas y aliñarlas con esta salsa ligera de yogur hecha con o sin Thermomix, les dará un toque muy bueno y especial.

A mi las ensaladas me gustan mucho, pero a veces me apetece aliñarlas con una salsa y no con aceite y vinagre como suele ser lo común. Lo malo es que hay muchas salsas que son muy calóricas. Esta salsa es ligera (importante para ello que el yogur griego que se use sea ligero) y además está buenísima, le da un toque muy muy especial a las ensaladas. También puedes utilizarla para carnes como el kebab de pollo con salsa de yogur. ¡Esta receta a mi me encanta!

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
2 minutos 1 bote Baja

Ingredientes

  • 2 yogures griegos ligeros naturales o 250 gr de yogur griego ligero natural
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • 2 ajos
  • 1 cucharadita de vinagre

 


 

Preparación

Con Thermomix:

  • Ponemos los ajos en el vaso y trituramos 8 segundos, velocidad 6. Bajamos los restos de las paredes.
  • Añadimos los yogures, el aceite y la sal y mezclamos 15 segundos, velocidad 4.
  • Añadimos la cucharadita de vinagre y mezclamos 8 segundos, velocidad 4.
  • Servimos la salsa en una salsera para que cada uno se sirva lo que desee.
Sin Thermomix:
  • Machacamos los ajos con el mortero y los echamos al vaso de la batidora. Añadimos los yogures, el aceite y la sal y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Añadimos la cucharadita de vinagre y removemos bien.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Salsa ligera de yogur con y sin Thermomix Salsa ligera de yogur con y sin Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Salsa ligera de yogur con y sin Thermomix Salsa ligera de yogur con y sin Thermomix Salsa ligera de yogur con y sin Thermomix

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *