Patatas deluxe caseras
Las patatas deluxe son muy conocidas por cadenas de restaurantes como McDonald’s o Burguer King. Hoy os enseñaré a hacerlas caseras.
Estas patatas gajo o deluxe caseras son aún más deliciosas que las que podemos encontrar en los restaurantes de comida rápida. Os recomiendo probarlas porque os encantarán.
Las patatas deluxe son muy típicas de los restaurantes de comida rápida. Pero poca gente prepara estas patatas en casa. Hoy vamos a aprender a hacerlas caseras que están aún más buenas que las que encontramos congeladas o en esos restaurantes. También se conocen como patatas gajo por la característica forma que tienen. Muchas personas las prefieren a las patatas de corte fino tradicionales. ¡Espero que os gusten!
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Raciones: 4
Dificultad: baja
Ingredientes
- 4-5 patatas con piel y lavadas, de igual tamaño
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
- Pimienta negra
- Orégano
- 1 cucharada de pan rallado
- 1 cucharada de harina fina de maíz (maizena)
Preparación
- Primero, vamos a lavar bien las patatas, a las que no quitaremos la piel.
- Ponemos a hervir las patatas en abundante agua con sal y contamos 5 minutos desde que comienza a hervir. Las escurrimos y las dejamos enfriar 3 o 4 minutos.
- Mientras las patatas se cuecen un poco, en un bol grande echamos la harina, la sal, el pimentón, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la pimienta negra, orégano, el pan rallado y la maizena. Lo mezclamos todo bien y lo reservamos.
- Una vez enfriadas ligeramente las patatas, vamos a cortarlas en gajos. Para ello, las cortamos a la mita, luego nuevamente a la mitad y ya pasamos a hacer gajos (podéis verlo en el vídeo).
- Echamos los gajos en el bol en el que tenemos mezclados los ingredientes secos y los rebozamos bien en ellos.
- Preparamos una sartén con abundante aceite de oliva o de girasol. Cuando el aceite esté caliente, vamos añadiendo gajos de patata, sin llenar demasiado la sartén y los cocinamos a fuego medio-alto (sobre el 6 de la inducción) hasta que los gajos estén dorados. De vez en cuando los vamos moviendo con una espumadera para que no se peguen y para que se doren bien por todos lados.
- Una vez doradas, sacamos las patatas a un plato que tendremos preparado con papel absorbente para que elimine el exceso de aceite. Seguimos friendo el resto.
- Las servimos con nuestras salsas favoritas.