Receta de salsa brava
Recetas a mano,  Salsas

Salsa brava

Aprende a preparar la auténtica salsa brava madrileña con esta receta paso a paso. Vas a ver que es sencilla de hacer y queda buenísima.

 

Haz esta receta de salsa brava en casa para acompañar tus platos. También para hacer unas deliciosas patatas bravas. ¡Te quedarán divinas!

 




 

Preparar esta salsa brava es muy sencillo sólo hay que controlar el punto de hechura del pimentón: hay que tener cuidado de no quemarlo pero tampoco dejarlo crudo. Teniendo esto en cuenta, te quedará divina.

 

Esta es una de las salsas que más gusta en mi casa. Nos gusta, sobretodo, hacer la salsa brava con patatas. Una receta en la que nos encanta es en las patatas 3 salsas. El truco para preparar esta salsa es controlar que el pimentón no se queme pero tampoco quede crudo, y lo mismo pasa con la harina. También es importante usar un buen pimentón de la Vera o paprika, yo he usado pimentón de la Vera las Hermanas y el resultado ha sido divino.

 

Receta de salsa brava

 

Cuando he grabado la receta la hemos preparado con unas buenas patatas. Para hacerlas con esta salsa solemos pelarlas, cortarlas en cuadraditos, echarlas a cocer en agua y dejarlas 3 minutos desde el momento que rompe a hervir y después sacarlas, escurrirlas, esperar a que se sequen y terminar de hacerlas friéndolas en aceite. Así os aseguro que quedan buenísimas.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 




 

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
20 minutos 1 bote de salsa Media

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de harina
  • 3 cucharaditas de pimentón dulce de la Vera o paprika
  • 3 cucharaditas de pimentón picante de la Vera o paprika
  • 1 cebolla
  • 500 ml de caldo de pollo (aproximado, depende de lo espeso que se quiera)
  • Sal

Nota: con estas cantidades de pimentón picante queda una salsa brava bastante picante pero puedes combinar las 6 cucharaditas de pimentón a tu gusto si lo quieres más o menos picante.

 




 

Preparación

  • Primero, picamos la cebolla y la sofreímos con las 3 cucharadas de aceite a fuego medio hasta que empiece a tener un color transparente y a dorarse ligeramente.
  • Añadimos el pimentón o paprika dulce y picante bajando el fuego casi al mínimo para que no se queme y lo cocinamos durante 1 minuto.
  • Añadimos la harina subiendo ligeramente el fuego y la tostamos durante 2 minutos.
  • Vamos añadiendo el caldo de pollo poco a poco hasta obtener la espesura de salsa que deseamos.
  • Cuando tengamos el espesor deseado pasamos la salsa al vaso de la batidora y lo trituramos hasta obtener una salsa sin grumos.
  • Por último, la servimos caliente.

 

Observaciones: Esta salsa dura unos 3 días guardada en la nevera. En el momento que se quiera consumir se saca y se calienta.

 

Quizás también te interese:



 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Salsa brava Salsa brava Youtube icon icons.com 66802 Salsa brava Salsa brava Salsa brava

 

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *