Patatas a lo pobre con jamón york y huevo en Thermomix
Hoy vamos a hacer unas riquísimas patatas a lo pobre con jamón york y huevos en Thermomix. Son fáciles de hacer, ligeras y están buenísimas.
La primera vez que probamos en casa estas patatas a lo pobre con jamón york y huevo nos encantaron. Además, hacerlas en Thermomix es muy fácil.
Las patatas a lo pobre con jamón york y huevo en Thermomix son una delicia. Ya veréis que tienen un sabor riquísimo y las vais a hacer más de una vez.
Las patatas a lo pobre con jamón york y huevos llevan una combinación de ingredientes bastante económica. Están muy buenas y es una de esas recetas que va a gustar a los niños. Si queréis, podéis darle un extrita de sabor echando un poquito de queso. Aunque, tanto con queso como sin él, están buenísimas. Ya sabéis que yo soy amante del queso pero en esta ocasión no se lo eché y está riquísimo igualmente. Os animo a probarlas y ya me diréis que os han parecido.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
40 minutos | 2 | Baja |
Ingredientes
- 100 ml de aceite
- 2 dientes de ajo laminados
- 1 cebolla en dados
- 70 gr de pimiento verde en tiras
- 500 gr de patatas en rodajas (2-3 cm de grosor)
- 50 ml agua
- Sal
- Pimienta negra
- 2 huevos
- 4 lonchas de jamón york en tiras
Preparación
- Primero, vamos a echar el aceite, los ajos, la cebolla y el pimiento en el vaso. Programamos 7, 120º para TM5 y TM6 o temperatura Varoma para TM21 y TM31, giro a la izquierda y velocidad cuchara (mariposa y velocidad 1 para TM21).
- Pasado el tiempo, colocamos la mariposa y echamos las patatas, el agua y sal al gusto. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara (mariposa y velocidad 1 para TM21).
- Pasamos el contenido del vaso a una fuente apta para horno y echamos por encima el jamón york y los 2 huevos. Añadimos un poco de sal a la yema del huevo y espolvoreamos pimienta negra por toda la fuente.
- Lo horneamos durante 10 minutos o hasta que se cuaje el huevo a 200º (horno previamente precalentado a esa temperatura), con calor arriba y abajo y a una altura media del horno.
- Las servimos calientes.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: