Roscón salado fácil y económico
Hoy os traigo una receta muy original y económica para esta Navidad: roscón salado. Lo haremos con hojaldre y lo rellenaremos con aquello que más nos guste.
Yo os he dejado una idea de relleno para este roscón salado pero vosotros podéis modificarlo a vuestro gusto. Os animo a probarlo con rellenos distintos.
Ya veréis que hacer este roscón salado es muy fácil y queda súper bien. Es un entrante económico y original para servir esta Navidad. Estamos acostumbrados a ver los roscones de Reyes típicos dulces pero no tanto a ver ideas saladas como esta. ¡Os animo a probarlo!
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación: 35 minutos + reposo
Raciones: 6
Dificultad: baja
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre redondo
- 5 lonchas de queso
- 5 lonchas de jamón york
- 3 huevos cocidos
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- Pimientos del piquillo
- Aceitunas verdes
- Salsa Mayonesa
Preparación
- Primero, ponemos el hojaldre sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear. En el centro, le abrimos un círculo más pequeño con ayuda de un vaso grande o un bol para que nos quede forma de roscón. Lo pintamos con huevo batido y lo horneamos, con el horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo, durante 20 minutos a esa misma temperatura. Lo sacamos y dejamos que se enfríe.
- Una vez frío el hojaldre, vamos a empezar a preparar el relleno. En un bol grande ponemos dos latas de atún escurridas, dos huevos cocidos picaditos, aceitunas verdes picaditas, pimientos del piquillo también picaditos y una o dos cucharadas de mayonesa. Lo mezclamos todo bien.
- Con un cuchillo de sierra, abrimos el roscón con cuidado por la mitad de manera que nos quede una tapa y una base.
- Sobre la base del roscón ponemos las lonchas de queso, cortadas a la mitad, para que no sobresalgan. Encima, disponemos de la misma manera las de jamón. Repartimos por encima del jamón el relleno que hemos hecho en el bol de manera que haya más o menos la misma cantidad por todo el roscón. Encima, ponemos unas hojas de lechuga y colocamos la tapa del roscón.
- Decoramos el roscón al gusto con pimientos del piquillo, el otro huevo cocido en rodajas y alguna aceituna, usando mayonesa a modo de «pegamento».
- Reservamos el roscón en un lugar fresco pero fuera de la nevera, para que no reblandezca el hojaldre, hasta la hora de servirlo. Procuraremos hacerlo el mismo día que vayamos a comerlo porque de un día para otro el hojaldre ya no queda tan bien.
Quizás también te interese:
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
Mis redes sociales: