Receta de empanadillas de calabaza, jamón y queso con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Aperitivos (T),  Entrantes (T),  Entrantes y aperitivos (T),  Recetas de Halloween,  Verduras y hortalizas (T)

Empanadillas de calabaza, jamón y queso en Thermomix (Decoración de Halloween)

Estas empanadillas de calabaza, jamón y queso están buenísimas y son ideales para comer más verdura. Yo les he dado una decoración de Halloween pero podéis comerlas todo el año.

La combinación de calabaza, jamón y queso es exquisita. Os va a sorprender muchísimo el sabor de las empanadillas de calabaza, jamón y queso.

 

Aunque he hecho estas empanadillas pensando en la temática de Halloween, podéis preparar las empanadillas de calabaza, jamón y queso en cualquier momento del año. Son unas empanadillas bastante saludables y con un sabor buenísimo. Además, me parecen perfectas para incorporar más verdura en comidas que se salen un poco de lo monótono. ¡Los niños se comerán estas empanadillas de calabaza, jamón y queso como churros! Ya veréis que hacerlas en Thermomix es muy sencillo. Ahora os dejo el paso a paso y, ¡espero que os guste!

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 1 hora + reposo

Raciones: 8

Dificultad: baja

 

Ingredientes

  • 16 obleas redondas de empanadillas
  • 100 gr de calabaza
  • 100 gr de jamón york en trozo o lonchas
  • 70 gr de queso rallado
  • Sal
  • 1 huevo batido
  • 1 litro de agua

 

Preparación

  • Primero, vamos a cocer la calabaza. Ponemos la calabaza, el agua y un poco de sal en el vaso, ponemos la tapa y el cubilete y programamos 20 minutos, 100º y velocidad 1.
  • Pasado el tiempo, escurrimos la calabaza y enjuagamos un poco el vaso, sin necesidad de lavarlo del todo. Ahora, añadimos al vaso la calabaza escurrida, el jamón york y el queso. Ponemos la tapa y el cubilete y trituramos 5 segundos en velocidad 5. Pasamos la mezcla a un bol y la reservamos hasta que temple.
  • Una vez tengamos la mezcla templada o fría, vamos a pasar a formar las empanadillas. Para cada empanadilla utilizaremos dos obleas redondas. A una de las obleas le hacemos, con ayuda de un cuchillo, los ojos y la boca típicos de las calabazas de Halloween. Esa oblea será la que vaya encima. Con un trozo del sobrante, haremos el rabito de la calabaza. (Este proceso lo podéis ver mejor en el vídeo, a partir del minuto 2:26)
  • Ponemos dos cucharaditas de relleno en el medio de la oblea que no hemos modificado y lo extendemos un poco, colocamos en la parte superior el rabito y encima ponemos la oblea a la que le hemos hecho los ojos y la boca. Las unimos presionando los bordes con un tenedor. Vamos colocando las empanadillas en la bandeja del horno y las pintamos con huevo batido para que salgan doradas.
  • Las horneamos en el horno que habremos precalentado a 200º con calor arriba y abajo y las dejamos dentro durante 20 minutos.
  • Sacamos las empanadillas del horno y ya podemos servirlas calientes, templadas o frías.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Empanadillas de calabaza, jamón y queso en Thermomix (Decoración de Halloween) Empanadillas de calabaza, jamón y queso en Thermomix (Decoración de Halloween) Youtube icon icons.com 66802 Empanadillas de calabaza, jamón y queso en Thermomix (Decoración de Halloween) Empanadillas de calabaza, jamón y queso en Thermomix (Decoración de Halloween) Empanadillas de calabaza, jamón y queso en Thermomix (Decoración de Halloween)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *