Consomé cremoso con Mambo
Receta de consomé cremoso fácil con Mambo. Un consomé de pollo y verduras delicioso ideal para celebraciones.
Este consomé, además de riquísimo y fácil de hacer, es económico y saludable. Es ideal para servir en fiestas cuando tenemos platos más contundentes detrás.
Hoy os traigo una propuesta más saludable como primer plato en estas fiestas: consomé cremoso. Una receta para hacer en Mambo fácil y súper rica. Además, es bastante económica ya que se prepara solo con verduras y pollo. También es perfecta para servir a los niños o mayores a los que no les gusten los primeros platos de mariscos. ¡Yo creo que os va a gustar mucho!
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 50 minutos
Raciones: 4
Dificultad: baja
Ingredientes
- 1 puerro (parte blanca) en trozos
- 2 zanahorias en trozos
- 200 g de repollo en trozos
- 250 g de pechuga de pollo en tiras
- 1 – 1.5 litros de agua
- 20 g de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- 100 g de leche evaporada
- Cebollino para decorar
Preparación
- Primero, vamos a colocar las cuchillas en el vaso y añadimos el puerro en trozos, las zanahorias en trozos y el repollo en trozos. Colocamos la tapa con el cubilete bien encajado y picamos dando 2 golpes de turbo de unos 2 segundos cada uno. No importa si no quedan completamente picadas porque luego lo vamos a cocer y a triturar.
- Ahora, añadimos el aceite y el pollo en tiras, ponemos la tapa con el cubilete bien encajado o solo apoyado si no la tiene y programamos 5 minutos, velocidad 1, 120º y Potencia Calorífica 6 (PC6).
- Añadimos el agua (1 litro para 4 raciones justas o 1.5 litros para 4 raciones un poco más grandes) y sal al gusto, bajamos con la espátula los restos de las paredes del vaso para que se sumerjan bien en el agua. Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado o solo apoyado si no la tiene y programamos 40 minutos, velocidad 1, 100º y PC8.
- Pasado el tiempo, dejamos que se enfríe un poco unos 15 minutos antes de triturarlo. Después, bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso y ponemos la tapa con el cubilete bien encajado y lo trituramos todo dando varios golpes de turbo de unos 10 segundos cada uno, hasta que veamos que lo tenemos todo bien fino.
- Una vez triturado, añadimos la leche evaporada y colocamos la tapa con el cubilete bien encajado si tiene salida de vapor o solo apoyado si no la tiene. Programamos 5 minutos, velocidad 2, 90º y PC7.
- Lo servimos caliente decorado con un poco de cebollino.