Receta de helado de tarta de limón con Mambo
Recetas con Mambo de Cecotec,  Mermeladas y frutas (MB),  Postres (MB),  Recetas de verano,  Recetas dulces (MB)

Helado de tarta de limón con Mambo

El helado de tarta de limón es uno de mis helados favoritos. Os enseño cómo prepararlo en Mambo.

Si os gustan los postres con limón estos segura de que este helado os va a gustar. Pero aviso de que es un auténtico vício.

A mi nunca me ha llamado la atención el dulce si no era de chocolate o de limón. Pero en los últimos años el limón me está pegando aún más fuerte… ¡Es que me encanta! Ya os enseñé a preparar la tarta de limón con Mambo pero hoy damos un paso más y aprenderemos a hacer un helado de tarta de limón con Mambo. Pero ya os digo que es empezar a comerlo y no poder parar, sobre todo si os gusta el sabor del limón. A mi es un helado que descubrí este año y que me tiene loca. ¡Espero que a vosotros también os guste!

Y si aún no tienes Mambo, es un robot de cocina muy económico y que está genial la calidad precio. Os dejo todos los modelos que hay actualmente para que los podáis ver en su web oficial pero también podéis leer el post que hice comparándolos para conocer sus diferencias.

mambo 9590 Helado de tarta de limón con Mambo

Mambo 8590

Mambo 9590

Ahora si quieres aprender a hacer esta receta, te dejo el vídeo que hice para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

Tiempo de preparación: 5 minutos + reposos

Raciones: 6

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 500 ml de nata para montar (35% MG)
  • 200 ml de zumo de limón
  • 370 gr de leche condensada
  • La ralladura de la piel de un limón
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • 4 galletas tipo digestive
  • 20 gr de mantequilla

 

Preparación

  • Primero, ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata que tiene que estar bien fría. Ponemos la tapa y programamos velocidad 4 sin tiempo. Vamos a ir vigilando para que la nata se monte pero que no se pase y no llegue a hacerse mantequilla. No siempre tarda el mismo tiempo porque depende de la temperatura del vaso, del ambiente y de la nata así que tenemos que vigilar. Cuando esté montada la retiramos a un bol y la reservamos en la nevera.
  • Sin falta de lavar el vaso, quitamos la mariposa y añadimos la leche condensada, la ralladura de limón y el zumo de limón. Lo mezclamos 20 segundos en velocidad 4. Una vez mezclado, lo añadimos poco a poco al bol de la nata y lo vamos mezclando con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes, para que la nata no se baje. Lo pasamos a un tupper que pueda congelarse y lo reservamos en la nevera.
  • Lavamos el vaso y, con las cuchillas puestas, añadimos la mantequilla y ponemos la tapa con el cubilete bien encajado si tiene salida de vapor o solo apoyado si no la tiene. Calentamos 1 minuto y medio, velocidad 1, 60º y Potencia Calorifica 6 (PC6).
  • Ahora, añadimos las galletas y ponemos la tapa con el cubilete bien encajado. Lo mezclamos 5 segundos en velocidad 5. Vertemos las galletas encima de la mezcla de limón que tenemos en el tupper.
  • Ahora, si tenéis heladera lo podéis pasar a ella y luego al congelador cuando esté cremado. Pero si no tenéis heladera, tapáis el tupper y lo lleváis al congelador un mínimo de 6 horas antes de cremarlo. Para cremarlo sin heladera, lo sacamos del congelador y dejamos que repose 20 minutos, luego lo pasamos a la Mambo con la cuchillas puestas y programamos 30 segundos en velocidad 7. Volvemos a llevarlo al tupper y al congelador durante al menos 30 minutos o hasta que se vaya a comer.
  • Antes de servirlo, lo sacamos 5 o 10 minutos del congelador para que no esté muy duro. ¡A disfrutarlo!

 

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *