Tarta fácil de limón con Mambo
Recetas con Mambo de Cecotec,  Mermeladas y frutas (MB),  Postres (MB),  Recetas dulces (MB),  Tartas (MB)

Tarta fácil de limón con Mambo

La tarta de limón es uno de mis postres favoritos. Ya veréis que esta tarta fácil de limón hecha en Mambo va a gustaros muchísimo.

Hacer esta tarta fácil de limón es cuestión de 10 minutos. Luego tiene que reposar pero su preparación es súper rápida y sencilla.

 

Los postres de chocolate o de limón son mis favoritos. De echo, si no son de uno de esos dos sabores es bastante probable que no me guste. Hoy os traigo una tarta fácil de limón que es de las que más me gusta. Ya veréis que hacerla en Mambo es todavía más sencillo y en menos de 10 minutos está preparada, aunque luego tenga que reposar.

Para todos los que no tenéis Mambo, es un robot de cocina muy económico y que podéis hacer de todo con él. Solo tenéis que daros un paseo por mi blog para ver la cantidad de recetas que podéis preparar con él. Aquí abajo os dejo los 3 modelos que tienen y sus precios. Haciendo click en cada uno de ellos os llevará a la web oficial de Cecotec para ver todas las caracteríasticas aunque ya os las he dejado resumidas en un post en el que os comparo todos los modelos.

 

Mambo 8090

Comprar Mambo 8090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9590

mambo 10070 Tarta fácil de limón con Mambo

Comprar Mambo 10070

mambo 10070 Tarta fácil de limón con Mambo

Comprar Mambo 10090

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 10 minutos + reposos

Raciones: 8 aprox.

Dificutad: baja

 

 

Ingredientes

  • 200 gr de galletas tipo María
  • 85-90 gr de mantequilla
  • 500 ml de nata para montar
  • 370 gr de leche condensada
  • 200 ml de zumo de limón
  • 1 sobre de agar agar
  • Springles al gusto para decorar

 

Preparación

  • Primero, con las cuchillas puestas en el vaso, añadimos las galletas. Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado y lo trituramos 12 segundos en velocidad 8.
  • Ahora, bajamos los restos de galletas de las paredes del vaso y añadimos la mantequilla que habremos derretido previamente en el microondas. Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado y lo mezclamos programando 5 segundos en velocidad 3.
  • Vertemos las galletas con la mantequilla en la base de un molde redondo de 20 cm de diámetro, mejor si la base es de las que están sueltas, y las aplastamos con una espátula, el culo de un vaso o con las manos. Cuando tengamos una base de galleta bien compacta, reservamos el molde en la nevera.
  • Sin falta de lavar el vaso, añadimos 200 ml de la nata y el agar agar. Ponemos la tapa con el cubilete bien colocado si es de los que tienen abertura o solo girado si no la tiene y programamos 4 minutos, velocidad 3, 90º y Potencia Calorífica 4 (PC4). Dejamos que se enfríe casi completamente.
  • Una vez frío, colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el resto de la nata, la leche condensada y el zumo de limón. Colocamos la tapa con el cubilete bien colocado y programamos 2 minutos en velocidad 3. Pasado el tiempo, quitamos la mariposa y comprobamos si han quedado grumos. Si es así le damos 3 golpes de turbo de 10 segundos cada uno.
  • Vertemos la mezcla en el molde sobre la base de galletas y le damos unos golpecitos para  que se asiente bien. La llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas pero mejor si es de un día para otro.
  • A la hora de servirla, la desmoldamos con cuidado y la decoramos al gusto con unos springles.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Tarta fácil de limón con Mambo Tarta fácil de limón con Mambo Youtube icon icons.com 66802 Tarta fácil de limón con Mambo Tarta fácil de limón con Mambo Tarta fácil de limón con Mambo

 

[Este post contiene enlaces de afiliado]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *