Receta de canelones fríos con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Entrantes (T),  Entrantes y aperitivos (T),  Pastas (T),  Primeros platos (T),  Recetas de verano

Canelones fríos con Thermomix

Los canelones fríos es una forma ideal de comer pasta en verano. Son muy fáciles de hacer con Thermomix y quedan buenísimos.

Cualquier receta de pasta fría es perfecta para comer en verano pero también para llevar en Tupper a cualquier lado si no tenemos cómo calentar la comida, sea el momento del año que sea.

La pasta me encanta por eso busco alternativas refrescantes para comerla los días más calurosos del año, aunque es verdad que aquí en Asturias no tenemos ningún día extremadamente caluroso. Una de esas recetas son los canelones fríos que en esta ocasión os traigo para hacerlos en Thermomix. También los tenéis desde hace tiempo subidos a mano, por si habéis llegado a esta receta y no tenéis robot de cocina. Y si tenéis robot de cocina pero no es Thermomix, podéis adaptarlo con la tabla de equivalencias. Es una receta muy fácil que queda súper buena. Además, es una receta que va a gustar a toda la familia. También son ideales para llevar en tupper a la oficina o a la playa ya que no necesitamos calentarlo. ¡Espero que os gusten!

Si queréis aprender a prepararlos, os dejo el vídeo paso a paso que preparé para mi canal de Youtube pero debajo también os dejo los ingredientes y la preparación escritos.

Tiempo de preparación: 30 minutos + reposo

Raciones: 20 unidades

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 20 placas de canelones que necesiten cocerse
  • 3 huevos
  • 3 latas de atún en aceite de oliva previamente escurridas (de las de 110 gr sin escurrir)
  • 70 gr de queso en lonchas
  • 70 gr de jamón york en lonchas
  • 70 gr de hojas de lechuga lavadas
  • 20 aceitunas verdes sin hueso (y más para decorar)
  • 4 cucharadas de mayonesa (y más para decorar)
  • Cherrys o pimientos asados (para decorar)
  • Un chorrito de leche

 

Preparación

  • Primero, ponemos a cocer las placas tal y como indique el paquete. Cuando estén cocidas, las escurrimos y las extendemos sobre un trapo limpio para que se terminen de enfriar. A la vez que las placas vamos a ir cociendo los huevos en Thermomix. Para TM6, colocamos los huevos con las cuchillas puestas en el fondo del vaso y llenamos con 1 litro de agua. Programamos la opción de cocción de huevos y seleccionamos huevos duros. Para otro modelo de TM, ponemos los huevos en el cestillo y añadimos 1 litro de agua. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2. Dejamos que se enfríen y luego los pelamos. A uno le quitamos la yema y la reservamos.
  • Una vez frías las placas y los huevos, pasamos a hacer el relleno. Añadimos al vaso el atún, el queso, el jamón york, los huevos un poco troceados, las hojas de lechuga, las aceitunas verdes y 4 cucharadas de mayonesa. Ponemos la tapa y picamos 15 segundos en velocidad 4. Comprobamos que nos haya quedado una especie de pasta con todo bien picado. Lo retiramos a un bol.
  • Rellenamos cada placa de canelón con una cucharada o cucharada y media del relleno y los cerramos enrollándolo bien sobre si mismo. Hacemos esto con todos los canelones y los vamos colocando en una fuente o plato donde vayamos a presentarlo.
  • Ahora, en un bol ponemos 3 cucharadas de mayonesa y un poco de leche y lo mezclamos muy bien para que nos quede una mayonesa más ligera. Cubrimos los canelones con esta mayonesa y lo decoramos con la yema reservada rallada, algunas aceitunas y unos cherrys o unos pimientos del piquillo que den un poco de color. Reservamos los canelones en la nevera.
  • Servimos los canelones bien fresquitos.

 

 

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *