Receta de flan de huevo casero
Recetas a mano,  Postres,  Recetas dulces

Flan de huevo casero

El flan de huevo es una receta tradicional de toda la vida. Es el típico postre que nos hacían nuestras abuelas y que nunca falla.

Solo necesitamos 3 ingredientes para preparar este flan- Además es súper fácil de hacer y queda súper bueno.

Flan de huevo casero

Uno de los postres que conoce y ha probado alguna vez en la vida prácticamente todo el mundo es el flan de huevo. Pero no mucha gente sabe cómo se hace y la verdad es que es muy sencillo y necesitamos tan solo 3 ingredientes para prepararlo. Se puede preparar en olla express pero yo no soy muy amiga de cocinar en ella por eso hoy os voy a enseñar cómo se hace al baño maría en el horno. ¡Es muy sencillo! Yo lo voy a hacer de 8 huevos pero os voy a dar los ingredientes de tal manera que podéis hacerlo de 5 a 10 huevos, depende del tamaño del molde.

Si quieres aprender a preparar esta receta, os dejo el vídeo paso a paso que he subido a mi canal de Youtube pero debajo también os dejo los ingredientes y la preparación escritos.

Tiempo de preparación: 1 hora – 1h y 45 minutos (dependiendo del número de huevos)

Raciones: 5-10 (depende el número de huevos usados)

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 5-10 huevos
  • 30 gr de azúcar por cada huevo
  • 150 ml de leche entera por cada huevo
  • 150 gr de azúcar (para el caramelo)

 

Utensilios: molde para flan con tapa

Preparación

  • Primero, vamos a preparar el caramelo. Para ello, echamos todo el azúcar para el caramelo a una sartén y la ponemos a fuego medio. Sin removerlo, dejamos que se vaya deshaciendo hasta que veamos que empieza a ponerse marrón que podemos ir dando algunas vueltas a la sartén para que se vaya haciendo más rápido. Cuando no quede nada de azúcar blanco, apagamos el fuego y vertemos el caramelo en el molde del flan. Rápidamente, vamos girando el molde del flan para que el caramelo se vaya extendiendo por más sitios, hasta que ya no podamos extenderlo más. Dejamos que enfríe un poco el molde antes de seguir con la receta.
  • En un bol batimos los huevos y cuando estén bien batidos, añadimos el azúcar, volvemos a batir bien y por último incorporamos la leche y batimos nuevamente hasta tener una mezcla homogénea.
  • Vertemos la mezcla al molde en el que tenemos el caramelo y colocamos el molde sobre una fuente honda apta para horno. Llenamos la fuente de agua casi por completo, para así cocinarlo al baño maría.
  • Llevamos la fuente al horno que tendremos precalentado a 180º con calor arriba y abajo y lo cocinamos durante 50-90 minutos, dependiendo del tamaño del flan. Para saber si está hecho, lo pinchamos con un palillo largo y si sale limpio estará listo.
  • Sacamos el flan del horno y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Luego, lo reservamos con el molde tapado en la nevera hasta la hora de comerlo.
  • A la hora de servirlo lo desmoldamos y lo servimos bien fresquito.

 

Quizás también te interese:

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *