Sopa de ajo o sopa castellana con Thermomix
Una de las recetas favoritas de mi madre es la sopa de ajo. Ahora puedes prepararla con Thermomix con esta receta paso a paso.
La receta de sopa de ajo o sopa castellana con Thermomix es muy sencilla y es perfecta para preparar en invierno.
La sopa de ajo o sopa castellana es un plato tradicional de la cocina castellana. Es un plato caliente de cuchara perfecto para los días de frío.
La sopa de ajo o sopa castellana es una de las recetas que más le gustan a mi madre. La verdad es que ella casi siempre la prepara a mano pero cuando la preparamos por primera vez en Thermomix nos encantó así que hoy os voy a enseñar como la hicimos. Como os digo, este plato de cuchara es perfecto para preparar los días de más frío porque te reconforta un montón y te calienta el cuerpo de pies a cabeza. Otras recetas que se pueden preparar con Thermomix perfectas para el frío son el consomé de patata, la crema de calabaza y queso azul o las lentejas guisadas.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
30 minutos | 4 | Baja |
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan duro
- 2 huevos
- 60 gr de aceite de oliva
- 6 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 sobre de hebras de azafrán
- 1500 gr de agua
- 1 guindilla o cayena
- 1 pizca de sal
Preparación
- Primero, ponemos en el vaso el pan y picamos programando 4 segundos en velocidad 4. Lo reservamos para después.
- Sin lavar el vaso, añadimos los ajos (yo siempre los parto a la mitad y les quito el germen para que no repitan tanto) y picamos 4 segundos en velocidad 5 para picarlos. Los reservamos para después.
- Sin lavar el vaso añadimos el aceite y calentamos programando 3 minutos, 120º (TM5) o temperatura Varoma (TM21 y TM31) y velocidad cuchara.
- Pasado el tiempo añadimos los ajos picados y sofreímos 1 minuto, 120º (TM5) o temperatura Varoma (TM31 y TM21) y velocidad cuchara.
- Añadimos el pimentón, la cayena y el azafrán y programamos 30 segundos, 120º (TM5) o temperatura Varoma (TM31 y TM21) y velocidad cuchara.
- Añadimos el pan y programamos 2 minutos, 120º (TM5) o temperatura Varoma (TM31 y TM21), giro inverso y velocidad 1.5.
- Añadimos sal al gusto y el agua y programamos 20 minutos, 100º y velocidad cuchara.
- Batimos un poco los huevos y los añadimos por el bocal, mezclamos programando 10 segundos en velocidad 3. Dejamos que repose 2 minutos en el vaso y lo servimos caliente.
Quizás también te interese:
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
Mis redes sociales: