Receta de paté de cabrales con Mambo
Aperitivos (MB),  Entrantes (MB),  Entrantes y aperitivos (MB),  Huevos y quesos (MB),  Recetas con Mambo de Cecotec,  Recetas de Navidad

Paté de cabrales con Mambo

El paté de cabrales se hace de forma fácil y rápida en Mambo. Es un entrante o aperitivo ideal para preparar cuando tenemos invitados.

Ya veréis que este paté de cabrales va a triunfar. Tiene un sabor suave y es muy cremoso. Además, los trocitos de nueces le dan un punto crujiente muy bueno.

 

Uno de los entrantes o aperitivos que podemos servir en Navidad o en cualquier otra época del año en la que tengamos invitados es un paté con panecillos. Hoy os traigo un paté con origen en mi tierra, Asturias: paté de cabrales hecho en Mambo. Lleva también un toque de sidra que hace que sepa aun más bueno. Pero, si no encontráis fácilmente sidra, podéis usar vino blanco aunque el resultado no va a ser igual de bueno.

Para todos los que no tenéis Mambo, es un robot de cocina muy económico y que podéis hacer de todo con él. Solo tenéis que daros un paseo por mi blog para ver la cantidad de recetas que podéis preparar con él. Aquí abajo os dejo los 3 modelos que tienen y sus precios. Haciendo click en cada uno de ellos os llevará a la web oficial de Cecotec para ver todas las caracteríasticas aunque ya os las he dejado resumidas en un post en el que os comparo todos los modelos.

 

Mambo 8090

Comprar Mambo 8090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9590

Comprar Mambo 10070

Comprar Mambo 10090

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 

Raciones: 1 bote

Dificutad: baja

 

 

Ingredientes

  • 30 gr de nueces peladas
  • 120 gr de queso cabrales en trozos
  • 60 gr de sidra asturiana
  • 200 gr de nata para montar (35% MG)
  • Sal
  • Pimienta negra

 

Preparación

  • Primero, con las cuchillas colocadas en el vaso, añadimos las nueces, dejando alguna para decorar. Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado y picamos 5 segundos en velocidad 6. Las pasamos a un bol y las reservamos.
  • Sin falta de lavar el vaso, añadimos la sidra. Colocamos la tapa con el cubilete colocado y bien encajado y calentamos 3 minutos, velocidad 0, 120º y Potencia Calorífica 8 (PC8).
  • Ahora, añadimos el queso en trozos y colocamos la tapa con el cubilete apoyado pero sin girar. Programamos 3 minutos, velocidad 1, 100º y PC 5.
  • Después, echamos la nata, un poco de sal y pimienta negra. Ponemos la tapa con el cubilete colocado pero sin girar del todo y cocinamos 6 minutos, velocidad 2, 90º y PC5.
  • Pasado el tiempo, añadimos las nueces reservadas en el bol y ponemos la tapa con el cubilete bien encajado. Lo mezclamos todo programando 15 segundos en velocidad 1.
  • Vertemos el paté en el cuenco en el que vayamos a servirlo, lo tapamos con film transparente, dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y luego lo llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas pero puede ser de un día para otro.
  • A la hora de servirlo, lo decoramos con alguna nuez y lo servimos con unos panecillos para untar.

Nota: el paté aguanta 3-4 días en la nevera.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *