Tortilla mediterránea en Mambo
Recetas con Mambo de Cecotec,  Huevos y quesos (MB),  Segundos platos (MB)

Tortilla mediterránea en Mambo

Hacer tortilla de patatas en Mambo es muy fácil. Hoy os traigo la receta de la tortilla mediterránea que es una tortilla de patata muy completa.

Todos los ingredientes de esta tortilla mediterránea son típicos de la cocina mediterránea. Su combinación es exquisita y queda una tortilla de patata espectacular.

Ya verás que esta receta con el robot Mambo es muy facilita de hacer. En casa nos encanta porque tiene muchos ingredientes que le dan un sabor diferente al que estamos acostumbrados.

 

tortilla mediterránea mambo Tortilla mediterránea en Mambo

 

Aún no os había traido ninguna receta de tortilla de patatas en Mambo. Hoy me ha apetecido enseñaros una que no es la típica a la que estamos acostumbrados: una tortilla mediterránea. Tiene muchos ingredientes típicos de esta cocina y el sabor final es buenísimo. Además, aunque si usamos aceite para prepararla, se usa menos que de la manera tradicional. Una cosa que os recomiendo es utilizar patatas especiales para freír porque así no se os va a deshacer la patata cuando la preparéis en el robot Mambo.

Para todos los que no tenéis Mambo, es un robot de cocina muy económico y que podéis hacer de todo con él. Solo tenéis que daros un paseo por mi blog para ver la cantidad de recetas que podéis preparar con él. Aquí abajo os dejo los 3 modelos que tienen y sus precios. Haciendo click en cada uno de ellos os llevará a la web oficial de Cecotec para ver todas las caracteríasticas aunque ya os las he dejado resumidas en un post en el que os comparo todos los modelos.

 

Mambo 8090

Comprar Mambo 8090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9090

 

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 6

Dificutad: Media

 

 

Ingredientes

  • 1 cebolla mediana
  • 40 gr de pimiento verde
  • 60 gr de calabacín
  • 4 patatas medianas especiales para freír
  • 10 aceitunas negras
  • 50 gr de champiñones laminados
  • 70-80 gr de jamón serrano en taquitos
  • 4 lonchas de queso
  • 5-6 huevos L
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación

  • Primero, vamos a cortar a mano los ingredientes porque los queremos de una manera que la máquina no nos los va a cortar igual. Picamos la cebolla, el pimiento y el calabacín en cuadraditos, las aceitunas negras en rodajas y las patatas primero a la mitad longitudinalmente, luego nuevamente a la mitad longitudinalmente y ahora en láminas de unos 5 mm (lo podéis ver mejor en el vídeo).
  • Ahora, colocamos la cuchara Mambo Mix en el vaso y añadimos el aceite, la cebolla, el pimiento y el calabacín que acabamos de picar. Ponemos la tapa pero sin colocar el cubilete y programamos 6 minutos, velocidad 1, 120º y Potencia Calorífica (PC) 5.
  • Ahora, añadimos las patatas, las aceitunas y los champiñones y colocamos la tapa con el cubilete pero esta vez sin encajar del todo. Ahora lo cocinamos 15 minutos, velocidad 1, 120º y PC 6. Cuando termine el tiempo programado, colamos el contenido del vaso para eliminar el exceso de aceite y agua de las verduras.
  • En un bol grande añadimos 5 o 6 huevos, dependiendo si la tortilla os gusta con más o menos huevo. Os recomiendo cascarlos en un recipiente a parte para que, si uno está malo, no nos estropee el resto. Echamos una pizca de sal en cada yema y los batimos enérgicamente hasta tener una mezcla espumosa.
  • Vertemos las patatas con las verduras en el huevo y añadimos también el jamón serrano en taquitos. Mezclamos todo con ayuda de una espátula.
  • Preparamos una sartén antiaherente con un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, añadimos la mitad de la mezcla. Encima, ponemos unas lonchas de queso de manera que cubran la superficie y encima echamos el resto de la mezcla de la tortilla. Dejamos que se cuaje a fuego medio (al 5 o 6 de la placa de inducción o vitro).
  • Cuando esté cuajada de un lado, le damos la vuelta con un plato o un vuelcatortillas para que se cuaje por el otro. El tiempo de cuajado depende de como os guste. Yo no la cuajo demasiado normalmente (lo podéis ver en otras tortillas), aunque esta vez si que lo hice. Pero para saber si está cuajada o aún no, la podemos apretar con la mano y si vemos que está blanda es que aún no está muy cuajada. Cuánto más apretada esté, quiere decir que más cuajada estará.
  • La servimos caliente, templada o fría porque la tortilla de patata se puede comer de todas las maneras.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Tortilla mediterránea en Mambo Tortilla mediterránea en Mambo Youtube icon icons.com 66802 Tortilla mediterránea en Mambo Tortilla mediterránea en Mambo Tortilla mediterránea en Mambo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *