Nachos con chili de pollo en Thermomix
Los nachos son un entrante o aperitivo que me encanta. Hoy vamos a preparar nachos con chili de pollo en Thermomix. ¡Ya veréis que bueno!
Para disfrutar del fin de semana nada mejor que una buena fuente de nachos con chili de pollo. Además, hacerlos con Thermomix es muy sencillo.
Los nachos son un entrante o aperitivo que me gusta muchísimo. Me gusta pedirlos cuando vamos a comer con amigos en los restaurantes en los que los tienen. Pero a veces olvido que en casa también puedes conseguir un buen plato de nachos que estén igual de buenos que los que puedes pedir fuera. Hoy os voy a enseñar como preparo en casa los nachos con chili de pollo en Thermomix. Son fáciles de hacer y la verdad es que están buenísimos. ¡No te los pierdas!
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Raciones: 4
Dificultad: baja
Ingredientes
- 30 gr de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 250 gr de pechuga de pollo picada
- 400 gr de tomate natural en trozos en conserva
- 1 cucharadita de tomate concentrado
- Sal
- Pimienta negra
- Comino
- 1 pizca de pimentón dulce
- Pimienta
- Cayena molida al gusto
- Cúrcuma
- 1 cucharadita de azúcar
- 100 gr de alubias rojas en conserva bien lavadas y escurridas
- 1 bolsa de nachos sin sabores
- Queso rallado que funda bien (p.e mozzarella)
- Nata agria, guacamole, pico de gallo… (opcional)
Preparación
- Primero, ponemos la cebolla, el diente de ajo y el aceite en el vaso. Lo picamos programando 3 segundos en velocidad 5. Ahora sofreímos 8 minutos, 120º para TM5 y TM6 o temperatura Varoma para TM31 y velocidad 1.
- Pasado el tiempo, añadimos la carne picada de pollo desmenuzándola un poco con las manos y también un poco de sal. Ahora sofreímos 4 minutos, 120º para TM5 y TM6 o temperatura Varoma para TM31, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Con ayuda de una espátula bajamos los restos de las paredes hacia el centro del vaso. Añadimos el tomate en conserva, el tomate concentrado, el azúcar, un poco de pimienta negra, un poco de sal, una pizca de pimentón, pimienta cayena molida al gusto, un poco de comino y un poco de cúrcuma. Ponemos el cestillo en su posición en el que tendremos las alubias bien enjuagadas. Programamos 15 minutos, 100º giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Ahora, quitamos el cestillo con ayuda de la espátula y vertemos el contenido del vaso en un bol. Echamos en ese bol las alubias del cestillo y con la espátula mezclamos todo bien.
- Ponemos la mitad de la bolsa de nachos en una fuente apta para horno y repartimos por encima la mitad del chili de pollo, después espolvoreamos por encima un poco de queso rallado. Ponemos encima del queso el resto de los nachos, repartimos el resto del chili y volvemos a espolvorear por encima queso.
- Llevamos la fuente al horno que estará precalentado a 200º con calor arriba y abajo y lo dejamos dentro unos 5 minutos o hasta que veamos que el queso se ha fundido pero sin que se empiece a dorar.
- Sacamos los nachos, ponemos por encima un poco de nata agria, guacamole o pico de gallo (o las 3 cosas) y los servimos calientes.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: