Receta de coca de recapte con butifarra
Recetas a mano,  Carnes y aves,  Entrantes,  Entrantes y aperitivos,  Masas,  Otros,  Pizzas y empanadas

Coca de recapte con butifarra

La coca de recapte es una receta tradicional catalana. Hoy vamos a preparar coca de recapte con butifarra que le da un toque riquísimo.

La coca de recapte con butifarra es una masa con verduras asadas y butifarra encima. Es sencilla de hacer y está buenísima.

 

Como sabéis yo soy Asturiana y para preparar esta receta de coca de recapte con butifarra, que es una receta catalana, me apoyé en mi amiga Merche de La cocina de Merche Borjas y ha quedado riquísima. Para prepararla, en este casó usé butifarra fresca dulce y el dulzor que tenía le dio un punto riquísimo a la coca. Aunque podéis usar cualquier variedad de butifarra fresca. Si no sois de Cataluña, podéis comprar la butifarra por internet en el Graner. A mi me han enviado un pequeño lote con varias butifarras y fuet y lo que he probado estaba todo buenísimo, entre ello, la butifarra dulce con la que he preparado esta coca. ¡Espero que os guste!

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 90 minutos + reposos

Raciones: 4-6 personas

Dificultad: mredia

 

Ingredientes

  • 300 gr de harina de trigo
  • 75 gr de aceite de oliva
  • 125 gr de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 berenjena grande o 2 pequeñas
  • 1 pimiento rojo grande o 2 pequeños
  • Butifarra fresca catalana

 

Preparación

  • Primero, vamos a asar las verduras para tenerlas listas para el momento de hacer la coca. En una fuente apta para horno y ponemos en ella las berenjenas y los pimientos todo bien lavado. Los llevamos al horno que tendremos precalentado a 190º con calor arriba y abajo y lo dejamos aproximadamente 45-50 minutos a esa misma temperatura. Pasado el tiempo, sacamos la fuente del horno y dejamos que las verduras se enfríen completamente.
  • Una vez se han enfriado las verduras, vamos a pelarlas con ayuda de las manos bien limpias y también vamos a ir cortándolas con las mismas manos en tiras. Las reservamos.
  • Cuando tengamos las verduras listas para usar pasamos a hacer la masa. En un bol ponemos la harina, el aceite, el agua y la sal y lo amasamos todo con las manos durante aproximadamente 10 minutos hasta tener una masa fina y homogénea. También podéis amasarlo con un robot amasador durante 5 minutos a velocidad baja. Cuando tengamos la masa lista la dejamos reposar durante 5 minutos.
  • Una vez reposada la masa la vamos a estirar con ayuda de un rodillo hasta que la tengamos bien fina. Podemos darle la forma que queramos, en mi caso ovalada. La ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
  • Una vez estirada y puesta en la bandeja del horno, untamos la masa con aceite de oliva virgen extra. Vamos poniendo encima las verduras que hemos asado. Ponemos una tira de pimiento, después una de berenjena, otra de pimiento, berenjena… así hasta cubrir toda la superficie de la coca.
  • Encima de las verduras vamos a poner la butifarra fresca (en mi caso la dulce) entera o en rodajas. A mi me gusta ponerla en rodajas porque podemos distribuirla por la coca mejor. Ahora, echamos por encima un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • Llevamos la coca al horno que tendremos precalentado a 250º con calor arriba y abajo y la dejamos a esa misma temperatura unos 20 minutos. Como esta coca tiende a secarse, a mitad de horneamos la abrimos y volvemos a echar un chorro de aceite de oliva por encima.
  • Cuando veamos que la masa se empieza a dorar, la sacamos del horno.
  • La servimos caliente, templada o fría.

 

-POST PATROCINADO-

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Coca de recapte con butifarra Coca de recapte con butifarra Youtube icon icons.com 66802 Coca de recapte con butifarra Coca de recapte con butifarra Coca de recapte con butifarra

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *