Masa de pizza y pizza carbonara con Mambo
Hoy os enseño a hacer la masa de pizza con Mambo y la pizza carbonara a mi estilo.¡Espero que os guste! A mi me encanta…
La masa de pizza en Mambo es muy fácil de hacer. Además, con la cuchara Mambo Mix en este robot quedan las masas espectaculares.
Además de la masa de pizza os voy a enseñar a preparar la pizza carbonara a mi estilo. ¡Está de vicio! Ya lo veréis…
¡Me encanta la pizza! Es, sin duda, mi comida favorita. Se que podría comerla a todas horas y no me cansaría de ella. Hoy os traigo la masa de pizza en Mambo que queda espectacular y mi combinación de ingredientes personal para hacer la pizza carbonara, que es una de las que más me gustan. Os voy a dar un truco para que la masa os quede como si estuvierais en un restaurante. ¡Disfrutadla!
Y si todavía no tienes Mambo, puedes conseguir cualquiera de sus modelos en la web oficial de Cecotec (click aquí) y para saber las diferencias que hay entre cada uno de ellos, puedes ver el post comparativo que hice.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
5 minutos + reposo (1h) + preparación y horneado (20 minutos)= 1h y media | 2 | Baja |
Ingredientes
Para la masa (2 pizzas):
- 220 gr de agua tibia
- 1 cucharadita de azúcar
- 8 gr de levadura seca de panadería o 20 gr de levadura fresca de panadería
- 30 gr de aceite de oliva
- 400 gr de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal
Para la carbonara:
- 50 gr de nata para cocinar
- Sal
- Pimienta negra
- Queso mozzarella rallado
- Cebolla cortada en tiras finas
- Bacon en lonchas
- 1 huevo
- Parmesano en lascas
- Orégano
Preparación
- Primero, ponemos el agua, el azúcar y la levadura en el vaso en el que tendremos puesta la cuchara Mambo Mix. Cerramos la Mambo con el cubilete bien colocado y mezclamos 20 segundos en velocidad 2.
- Pasado el tiempo, añadimos la harina, el aceite y la sal, procurando que esta última no toque de momento el agua. Cerramos la tapa con el cubilete bien puesto y amasamos 4 minutos en velocidad 3.
- Pasado el tiempo, pasamos la bola de masa a un bol que tendremos engrasado, la tapamos con film transparente o un paño húmedo y dejamos que repose en un lugar cálido 1h. Si hace frío en casa, podéis precalentar el horno a 50 grados, apagarlo y dejar que repose dentro.
- Pasado el tiempo, dividimos la masa en 2 y formamos 2 bolas. Estiramos cada una de ella con las manos hasta que sea del tamaño de la bandeja de pizza. Podéis hacer la pizza del tamaño de la bandeja del horno pero entonces no dividiremos la masa. Si solo queréis hacer 1 pizza, podéis congelar la otra bola.
- Para hacer la carbonara, primero mezclamos la nata con un poco de sal y pimienta negra. Cubrimos la base de la masa con esta mezcla, dejando un poco de borde.
- Ahora, echamos por encima el queso rallado, la cebolla y el bacon cortado en cuadraditos. En el centro colocamos un huevo.
- Horneamos la pizza tocando directamente con el suelo del horno, que tendremos precalentado al máximo de calor que nos permita nuestro horno. Lo horneamos en la función pizza durante 10-15 minutos o hasta que veáis que está dorada a vuestro gusto. Si el horno no tiene función pizza, la ponéis con calor arriba y abajo y cuando veáis que la masa está hecha, activáis el grill para que se dore por arriba.
- Servimos la pizza caliente.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales:
One Comment
Pingback: