Pote asturiano en olla de cocción lenta
[Contiene enlaces de Afiliado]
El pote asturiano es una receta muy fácil de hacer. En la olla de cocción lenta queda espectacular y si os gustan las legumbres os recomiendo probarlo.
Otra de las recetas típicas de Asturias es el pote asturiano. Es parecido a la fabada pero con algún ingrediente más. ¡Está buenísimo!
Ya sabéis que estoy enamorada de mi olla de cocción lenta Chup Chup Matic de Cecotec. De echo, los Reyes Magos me han traido una nueva olla, un poco más pequeña, de 3.5 litros, para poder poner las dos a la vez o para cuando hago comidas que no sean de cuchara ya que al ser dos en casa para ese tipo de platos la Chup Chup que es de 5.5 litros me queda un poco grande. La nueva es la Crock-pot CSC059X, ¡estoy deseando estrenarla!
Hoy os traigo una nueva receta en nuestra maravillosa olla: el pote asturiano. Es muy parecido a la fabada y es otra de nuestras recetas tradicionales, aunque esta no se conoce tanto fuera de asturias. Como os digo, se parece mucho a la fabada asturiana y es que se hacen igual pero el pote además lleva berzas y patata. ¡Tenéis que probarlo!
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación: 8h
Raciones: 6
Dificultad: Baja
Ingredientes para una olla de 5.5 litros o más
- 400 gr de fabas de la granja
- 500 gr de patatas
- 10-12 hojas de berzas verdes
- 1 trozo de lacon
- 1 trozo de tocino
- 2 chorizos asturianos
- 2 morcillas asturianas
- Sal
- Agua
- Unas hebras de azafrán
Preparación
- Primero, pondremos a remojo las fabas de la granja en abundante agua fría y las dejamos reposar 12h. También pondremos a remojo en otro bol el lacón para desalarlo.
- Pasado el tiempo de remojo de las fabes y el lacón, vamos a escurrirlos.
- Cortamos las berzas en trozos y las llevamos a una olla. Les damos un hervor corto para blanquearlas y, después, las escurrimos y las reservamos.
- Ponemos las fabes en el fondo de la cubeta de la olla de cocción lenta. Añadimos las berzas, las patatas cortadas en trozos chascándolas (cortamos las patatas en trozos pequeños pero antes de llegar a cortarlas del todo tiramos del trozo para terminar de separarlo), los chorizos, las morcillas, el lacón desalado y el tocino. Echamos agua hasta cubrirlo todo y que pase 2 dedos por encima del contenido de la olla. Añadimos un poco de sal (no mucho, al terminar rectificaremos si es necesario) y unas hebras de azafrán. Tapamos la olla
- Programamos 8 horas en baja.
- Pasado el tiempo, rectificamos de sal si es necesario. Servimos caliente con el compango troceado. Como mejor está es si lo dejamos reposar de un día para otro.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: