Receta de tortilla de patata ligera en Mambo
Huevos y quesos (MB),  Otros (MB),  Recetas con Mambo de Cecotec,  Segundos platos (MB),  Uncategorized

Tortilla de patata ligera en Mambo

Hoy os traigo la receta de una tortilla de patata ligera: tortilla de patata en Mambo. Vamos a ayudarnos de nuestro robot para hacer las patatas al vapor y la cebolla, así nos ahorramos mucha grasa y nuestra tortilla es más ligera y saludable. Sin duda si tienes el robot (o cualquier otro para el que puedes adaptar la receta) te recomiendo mucho probarla. En mi blog podéis encontrar muchas recetas diferentes de tortilla de patata que os van a encantar.

Es una tortilla de patata más ligera pero con un sabor excepcional.

Esta tortilla de patata en Mambo es más ligera que cuando la preparamos de la manera tradicional pues vamos a utilizar muchísimo menos aceite para prepararla. Si utilizáis patatas arenosas, se parecerá menos a la tortilla de patata tradicional, que fueron las que usé yo en esta ocasión. Sin embargo si utilizáis unas patatas que queden más enteritas al cocinarse al vapor, cuando las doremos un poquito en la sartén se parecerá más a la receta tradicional.

Otra de las ventajas de hacer la tortilla de patata ligera con ayuda de Mambo es que mientras está cocinando las patatas al vapor nosotros podemos estar haciendo otras cosas por lo que ahorramos también en tiempo.

Si no sabéis lo que es Mambo, es un robot de cocina con el que podéis preparar infinidad de recetas (podéis encontrar muchas aquí en mi blog) y que está muy bien la calidad-precio. Os dejo los modelos que hay actualmente con un enlace a su web oficial por si queréis comprarlo o tener más información sobre el robot. También podéis conocer las diferencias entre los distintos modelos en un post que escribí para el blog.

mambo 10070 Tortilla de patata ligera en Mambo

Mambo 10070

Mambo 10090

Cómo preparar tortilla de patata ligera con Mambo.

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Raciones: 1 tortilla de 22 cm de diámetro aprox.

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 800 g de patatas peladas y lavadas (mejor si no son arenosas)
  • 1 cebolla (opcional)
  • 25 g de aceite de oliva y dos chorritos más
  • 6 huevos
  • Sal

Preparación

  • Primero, vamos a cortar las patatas en trozos irregulares pero finos. Las vamos colocando en el recipiente de la vaporera. Cuando tengamos todas las patatas en la vaporera, hacemos un huequito en el medio para que salga bien el vapor y colocamos la tapa.
  • Añadimos 1l de agua a la jarra y colocamos la vaporera encima, sin la tapa de la jarra colocada. Programamos 20-30 minutos, velocidad 0, 110º y Potencia Calorífica 10 (PC 10). Cuando pasen 20 minutos, comprobamos si están cocinadas y de no ser así programamos unos minutos más.
  • Cuando estén cocinadas, las reservamos. Aclaramos el vaso y, con las cuchillas puestas, añadimos 25 g de aceite de oliva y la cebolla en trozos, colocamos la tapa con el cubilete. Picamos 5 segundos en velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso y colocamos la tapa con el cubilete y la cocinamos 8 minutos, velocidad 1, 120º y PC 6. Si no queréis la tortilla con cebolla, podéis omitir este paso.
  • Mientras, cogemos una sartén antiadherente y echamos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente añadimos las patatas para dorarlas. Así se parecerá más a la tortilla de patata tradicional aunque este paso es opcional.
  • Cuando la cebolla esté hecha y las patatas doradas, batimos los huevos con un poco de sal en un bol grande y añadimos la cebolla y las patatas que hemos dorado. Mezclamos todo muy bien.
  • Añadimos otro chorrito de aceite de oliva en la sartén antiadherente donde hemos dorado las patatas y cuando esté caliente añadimos la mezcla de la tortilla. La cuajamos a fuego medio durante unos minutos y cuando esté cuajada y doradita por un lado, con ayuda de un plato o un vuelca tortillas le damos la vuelta para que se cuaje y dore por el otro.
  • Cuando la tortilla esté cuajada a nuestro gusto, la sacamos a un plato y la servimos caliente, templada o fría.

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *