Petit Suisse de Plátano en Mambo
Recetas con Mambo de Cecotec,  Mermeladas y frutas (MB),  Postres (MB),  Recetas dulces (MB)

Petit suisse de plátano en Mambo

El petit suisse de plátano no es solo un postre pensado para los niños, ¡los adultos también podemos disfrutar de ellos! Ya verás como preparar estos petit en Mambo es fácil y quedan riquísimos.

Hacer los petit suisse de plátano en casa, a parte de ser sencillo, es más saludable que comprarlos pues sabemos que llevan 100% plátano. ¡Tenéis que probarlos!

 

Hace tiempo que os subí la receta de los petit suisse de plátano para hacer en Thermomix pero, como se que es una receta que suele gustar mucho, he decidido subir ahora la adaptación al robot Mambo. Los petit suisse son un postre a base de queso crema, nata, leche y frutas naturales que queda muy bueno. Normalmente tienen un tamaño muy pequeño pero a mi me gusta hacerlos algo más grandes, un poco menores que un yogur. Es un postre a base de fruta que yo creo que va a gustaros mucho, sobretodo a los niños.

Para todos los que no tenéis Mambo, es un robot de cocina muy económico y que podéis hacer de todo con él. Solo tenéis que daros un paseo por mi blog para ver la cantidad de recetas que podéis preparar con él. Aquí abajo os dejo los 3 modelos que tienen y sus precios. Haciendo click en cada uno de ellos os llevará a la web oficial de Cecotec para ver todas las caracteríasticas aunque ya os las he dejado resumidas en un post en el que os comparo todos los modelos.

 

Mambo 8090

Comprar Mambo 8090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9090

 

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 9 minutos + reposo

Raciones: 4 grandes u 8 pequeñitos

Dificultad: baja

 

Ingredientes

  • 175 gr de plátano maduro
  • 25 gr de azúcar
  • 100 gr de queso tipo crema
  • Medio sobre de cuajada
  • 50 ml de leche entera o semidesnatada
  • 250 ml de nata para montar (35% MG)

 

Preparación

  • Primero, con las cuchillas en el vaso, vamos a añadir el plátano en trozos. Lo trituramos 15 segundos en velocidad 10.
  • Una vez que esté triturado, vamos a añadir el azúcar, el queso crema, la cuajada, la leche y la nata y programamos 8 minutos, velocidad 3, 100º y Potencia Calorífica 7 (PC7), con el cubilete apoyado pero sin encajar del todo.
  • Pasamos el contenido del vaso a los cuencos o vasitos en los que vayamos a servir los petit y dejamos que enfríen por completo a temperatura ambiente. Después, los llevamos a la nevera y los dejaremos durante al menos 2 horas antes de comerlos.
  • Por último, los servimos bien fresquitos.

 

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Petit suisse de plátano en Mambo Petit suisse de plátano en Mambo Youtube icon icons.com 66802 Petit suisse de plátano en Mambo Petit suisse de plátano en Mambo Petit suisse de plátano en Mambo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *