Natillas de chocolate con Mambo
Postres,  Recetas con chocolate,  Recetas con Mambo de Cecotec,  Recetas dulces

Natillas de chocolate con Mambo

Hoy os traigo la receta de natillas de chocolate en Mambo. Una receta fácil, rápida y que está buenísima. Un postre con chocolate delicioso y rápido.

Las natillas de chocolate con Mambo son muy sencillas de hacer. Quedan deliciosas y con un sabor más bueno que las de compra.

Las natillas de chocolate son uno de los postres que más suelen gustar a todo el mundo. También es uno de los postres favoritos de los más pequeños.

 

Hacer natillas de chocolate en Mambo es facilísimo. Además, son rápidas de hacer y no llevan mucho trabajo. A mi, personalmente, las natillas de chocolate y las natillas de vainilla son los sabores que más me gustan. También son los sabores más tradicionales pero ahora han empezado a hacerlas de muchos otros. La verdad es que Mambo nos da mucha facilidad a la hora de hacerlas pues no hay que vigilarlas y estar todo el rato removiendo.

Si aún no tienes Mambo, puedes adquirirla en la web oficial de Cecotec. Es un robot muy económico que merece mucho la pena, sinceramente. Si queréis saber más sobre el robot podéis visitar mi post en el que os explico como es y también la comparativa entre los diferentes modelos.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
13 minutos + reposo 4 Baja

 

Ingredientes

  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 600 ml de leche entera a temperatura ambiente
  • 100 gr de chocolate fondant especial postres
  • 90 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado

 

Preparación

  • Primero, ponemos el chocolate en el vaso y lo picamos dando 3 golpes de turbo de 2 o 3 segundos cada uno.
  • Ahora, añadimos la leche, los huevos, el azúcar y el azúcar avainillado. Colocamos el cubilete pero sin encajar del todo y mezclamos 10 segundos en velocidad 4. Después, programamos 12 minutos, velocidad 3, 90º y PC 5.
  • Pasamos el contenido a las copas o cuencos en las que vayamos a servir las natillas y las tapamos con film transparente de forma que el film toque las natillas. Esperamos a que templen y después las llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas.
  • A la hora de servirlas las decoramos al gusto, por ejemplo, con una galleta.

Nota: si cuando echéis las natillas en las copas tienen grumos, es que se han cortado porque alguno de los ingredientes estaba aún algo frío. Lo volvemos a meter todo en el vaso, lo trituramos dando unos golpes de turbo y lo ponemos unos 4 o 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad que en el último paso. Así las salvamos.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *