Receta de ensalada de huevo, jamón y queso en Mambo
Recetas con Mambo de Cecotec,  Aperitivos (MB),  Bocadillos y sandwiches,  Entrantes y aperitivos (MB),  Huevos y quesos (MB),  Otros (MB)

Sandwich de ensalada de huevo, jamón y queso en Mambo

Esta receta de sandwich de ensalada de huevo, jamón y queso es una receta riquísima para disfrutar en verano.

Podéis preparar este sandwich frío para llevar a la playa o a la piscina este verano. Tiene un sabor riquísimo que hace de él unos de mis sandwiches favoritos.

Uno de mis sandwiches favoritos es este sandwich de ensalada de huevo, jamón y queso. Es un sandwich súper completo que, a mi parecer, tiene un sabor buenísimo. Hoy os voy a enseñar a prepararlo en Mambo que se hace en un momento y se mancha menos que si lo hacemos a mano. Pero si alguno habéis llegado a esta receta y no tenéis Mambo, podéis prepararlo perfectamente a mano así que no os lo perdáis.

Y si estáis buscando un robot de cocina porque aún no tenéis, Mambo es un robot de cocina súper económico y para el que está genial la calidad precio. Podéis ver las diferencias entre los distintos modelos en un post que hice con todos ellos. Pero aquí os dejo los enlaces directos de cada modelo a la web oficial, por si queréis echarles allí un vistazo.

mambo 9590 Sandwich de ensalada de huevo, jamón y queso en Mambo

Mambo 8590

Mambo 9590

Ahora, os dejo el vídeo de la receta paso a paso que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también os dejo los ingredientes y la preparación escritos.

Tiempo de preparación: 30 minutos + reposo

Raciones: 5 sandwiches grandes o 20 minis

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 130 gr de jamón york
  • 130 gr de queso en lonchas
  • 70 gr de hojas de lechuga
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 1/2 Cucharadita de mostaza
  • 10 rebanadas de pan de molde sin corteza

 

Preparación

  • Primero, con las cuchillas o la chuchara Mambo mix puestas en el vaso, añadimos los huevos. Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado si tiene salida de vapor o solo apoyado si no la tiene. Programamos 25 minutos, velocidad 0, 102º y Potencia Calorífica 10 (PC10). Cuando acabe el tiempo los escurrimos y los dejamos enfriar.
  • Una vez enfriados los huevos, con las cuchillas puestas en el vaso, añadimos los huevos pelados, el queso, el jamón york, la lechuga, la mostaza y la mayonesa. Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado y lo picamos 7 segundos en velocidad 5. Si no se ha quedado bien picado, bajamos los restos de las paredes del vaso hacia el fondo con ayuda de la espátula y lo picamos unos segundos más a la misma velocidad. Reservamos el relleno en la nevera hasta la hora de hacer los sandwiches.
  • Untamos una rebanada de pan de molde con esta mezcla y tapamos con otra rebanada. Podemos servir así los sandwiches (salen unos 5) o cortarlo en triángulos y luego cada triángulo en otros dos más pequeños para que nos salgan unos 20 mini sandwiches, si es para alguna celebración con comidas tipo picoteo.
  • Servimos los sandwiches o los envolvemos en papel de plata para llevarlo a donde queramos.

 

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *