Turrón casero de chocolate y arroz inflado
Postres,  Recetas a mano,  Recetas con chocolate,  Recetas de Navidad,  Recetas dulces

Turrón casero de chocolate con arroz inflado

Aprende a hacer un turrón casero de con arroz inflado. Solo necesitas 3 ingredientes y en 5 minutos está hecho.

Hacer turrón casero de chocolate es muy fácil. Queda incluso más bueno que los que venden ya hechos y es también más barato.

 

Uno de los dulces por excelencia de Navidad es el turrón. Hoy vamos a aprender a preparar turrón casero de chocolate con arroz inflado que es uno de los más consumidos. Ya veréis que no tiene ninguna dificultad prepararlo y que el resultado es súper bueno. Además, es una receta navideña que podéis preparar con los niños. Yo he comprado en Amazon unos moldes especiales para turrón pero, si no queréis comprarlos, podéis usar un cartón de leche cortado a la mitad y limpio. Aunque es verdad que estéticamente el resultado se nota.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 5 minutos + reposo (6h)

Raciones: 1 tableta

Dificultad: baja

 

Ingredientes

  • 200 gr de chocolate con leche especial postres
  • 40 gr de manteca de cerdo o de cacao
  • 30 gr de arroz inflado (puede ser de chocolate)

 

Preparación

  • Primero, ponemos el chocolate en trozos y la manteca en un bol apto para microondas. Lo llevamos al microondas durante 30 segundos, lo sacamos y removemos bien. Hacemos esto pero a partir de ahora a intervalos de 20 segundos en el microondas hasta que se derrita por completo el chocolate y se integre con la manteca.
  • Añadimos al bol el arroz inflado y mezclamos bien.
  • Vertemos la mezcla a un molde para turrón, lo alisamos bien con ayuda de una espátula o de una cuchara y dejamos que enfríe a temperatura ambiente durante 6 horas.
  • Pasado el tiempo, podemos desmoldar con cuidado el turrón y empezar a disfrutarlo.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *