Receta de crema rápida de marisco con Mambo
Cremas y sopas (MB),  Pescados y mariscos (MB),  Primeros platos (MB),  Recetas con Mambo de Cecotec,  Recetas de Navidad

Crema rápida de marisco con Mambo

Esta Navidad podéis preparar una riquísima crema rápida de marisco con Mambo. Es fácil de hacer y la tenemos lista en menos de 30 minutos.

Vamos a utilizar un caldo con sofrito ya preparado (casero o comprado) para agilizar la preparación de esta crema rápida de marisco.

 

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, ya vamos pensando que platos vamos a servir este año. Uno de los que yo os propongo es esta crema rápida de marisco hecha en Mambo. Para prepararla utilicé un caldo para paella de marisco de Aneto que me vino hace meses en una Degustabox pero también podéis utilizar un fumet con sofrito casero preparado por vosotros previamente. Este caldo lo podéis encontrar en grandes supermercados y, siendo natural como es, me parece un buen ayudante para ahorrarnos tiempo a la hora de preparar la crema.

Para todos los que no tenéis Mambo, es un robot de cocina muy económico y que podéis hacer de todo con él. Solo tenéis que daros un paseo por mi blog para ver la cantidad de recetas que podéis preparar con él. Aquí abajo os dejo los 3 modelos que tienen y sus precios. Haciendo click en cada uno de ellos os llevará a la web oficial de Cecotec para ver todas las caracteríasticas aunque ya os las he dejado resumidas en un post en el que os comparo todos los modelos.

 

Mambo 8090

Comprar Mambo 8090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9590

Comprar Mambo 10070

Comprar Mambo 10090

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 25 minutos

Raciones: 4

Dificutad: baja

 

 

Ingredientes

  • 600 ml de fumet de pescado con sofrito o caldo Aneto para paella de marisco
  • 150 gr de merluza fresca o descongelada
  • 150 gr de cola de rape fresca o descongelada
  • 200 gr de gambas peladas frescas o descongeladas pero no cocidas
  • 150 gr de mejillones cocidos (pesados sin cáscara tras cocer)
  • 100 gr de nata de cocinar (18% MG)
  • Sal
  • Pimienta negra

 

Preparación

  • Primero, añadimos el caldo al vaso en el que tendremos las cuchillas colocadas. También echamos la merluza, el rape y las gambas. Ponemos la tapa con el cubilete apoyado sin encajar del todo y programamos 12 minutos, velocidad 1, 100º y Potencia Calorífica 6 (PC6).
  • Después, echamos los mejillones cocidos sin cáscara. Ponemos la tapa con el cubilete apoyado sin encajar del todo y programamos 2 minutos, velocidad 1, 100º y PC6.
  • Dejamos que baje la temperatura de la Mambo unos 5 minutos. Después, colocamos la tapa con el cubilete bien encajado y trituramos 2 minutos en velocidad progresiva 6-9, eso quiere decir que cada 30 segundos sin parar la máquina subimos una velocidad hasta que los 30 últimos segundos estará en velocidad 9.
  • Una vez triturado, añadimos la nata de cocinar, un poco de sal (aunque probarla primero porque el pescado y el marisco es salado) y un poquito de pimienta negra. Ahora mezclamos 2 minutos a velocidad 5.
  • Servimos la crema caliente.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *